Click acá para ir directamente al contenido

Comenzó la entrega del ex Bono Marzo 2024: ¿Qué es y quiénes son los beneficiarios?

El bono beneficia a más de 1.400.000 aproximadamente, no es postulable y se paga por carga familiar.

TVN.cl

Billetes. Dinero. Ex Bono Marzo.

Miércoles 14 de febrero de 2024

Este miércoles 15 de febrero comenzó la entrega del ex Bono Marzo 2024, actualmente conocido como Aporte Familiar Permanente, para el primer grupo de beneficiarios que cumplen con los requisitos. 

El bono va dirigido a más de 1.400.000 familias aproximadamente con bajos recursos, no es postulable y se paga por carga familiar. Es decir, un solo grupo familiar puede recibir más de un bono

Billetes. Ex Bono Marzo.

¿Qué es el ex Bono Marzo?

Es un monto de dinero que corresponde a $61.793 y que va dirigido a personas que cumplan con los siguientes requisitos o que han recibido los siguientes pagos: 

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.

¿Soy beneficiario del ex Bono Marzo?

Para saber si eres o no beneficiario del ex Bono Marzo, solo tienes que ingresar tu rut en en el sitio web oficial de Aporte Familiar o Chile Atiende como también puedes averiguar si tienes cobros pendientes de asignaciones anteriores. 

 CONSULTA AQUÍ SI TIENES BONOS PENDIENTES