Un comedor comunitario, ubicado en la región de Valparaíso, que atiende a adultos mayores informó que está a solo un mes de apagar sus cocinas debido a la falta de dinero para seguir funcionando.
En un registro compartido por sus redes sociales, uno de los representantes de la Fundación Javier Arrieta confirmó la lamentable situación que afecta a la comunidad.
@fundacionjavierarrieta PORFAVOR te pedimos difusión, Comedor Solidario en Valparaíso va a cerrar. Necesitamos ayuda, aquí recibimos a personas mayores todos los días, no podemos dejarlas sin alimentación. COMENTA, COMPARTE Y DIFUNDE Siguenos en IG donde subiremos más información todos los días #CapCut #valparaiso #chile #fyp #foryou #solidaridad #hope #hopecore ♬ sonido original - Fundación Javier Arrieta
"Hay vidas detrás de esto. Hay personas mayores que, cuando les comuniqué la noticia de que se venía el cierre, hubo lágrimas, hubo pena y, obviamente, a uno le llega", indicó.
No obstante, más allá de la ayuda alimentaria que esta iniciativa provee, aseveraron que "más que un plato de comida, es una instancia de cohesión social, de participación de nuestras personas mayores".
Una de las razones del posible cierre del establecimiento es el "altísimo costo de arriendo". Desde la fundación señalaron que han contactado al municipio y a concejales para pedir ayuda, pero no han tenido ningún avance.
"Hay 42 años de historia en esta fundación y se está deteniendo solo por falta de recursos, no porque ya no se necesite", concluyeron.