Click acá para ir directamente al contenido

Centro seco y el sur con más lluvias: el pronóstico para el otoño 2023

La Dirección Meteorológica proyectó un "importante cambio" en al menos seis regiones para marzo, abril y mayo.

TVN

Lunes 13 de marzo de 2023

La Dirección Meteorológica de Chile entregó el pronóstico de lluvias y precipitaciones de cara al otoño en 2023 en Chile, comprendiendo entre los meses de marzo, abril y mayo.

De acuerdo al pronóstico, para los meses señalados habrá "un importante cambio" respecto a los trimestres anteriores en el sur del país.

Al respecto, en Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, la proyección es que haya lluvias dentro del rango "normal" a "sobre lo normal".

Esto quiere decir que Concepción podría recibir entre 173 a 244 milímetros de lluvia. En Temuco, por su parte, los parámetros serían entre 220 y 304 milímetros.

Áreas como Quellón, el pronóstico elevó hasta los 516 milímetros en tres meses, mientras que Punta Arenas podría recibir hasta los 139 milímetros.

¿Y EN SANTIAGO?

Para el norte y zona centro, los pronósticos no son buenos, ya que se espera una temporada que va entre la sequía o "bajo lo normal".

Entre Coquimbo y Maule, se esperan precipitaciones "bajo lo normal", con principal énfasis en los valles interiores.

Al respecto, en Santiago no deberían caer más de 30 milímetros entre marzo, abril y mayo, mientras que en Curicó dicha tendencia no superaría los 85 milímetros.