Click acá para ir directamente al contenido

Caso Narumi: juicio de apelación de Nicolás Zepeda será en diciembre

La justicia francesa informó que el proceso se efectuará entre el lunes 4 y el miércoles 20 de diciembre.

TVN

Martes 4 de abril de 2023

La justicia de Francia informó que la nueva fecha del juicio de apelación del chileno Nicolás Zepeda, condenado a 28 años de cárcel por el crimen de la joven japonesa Narumi Kurosaki, será en diciembre de este año.

Mediante un comunicado de prensa, luego de que la petición del chileno fuera aceptada por la justicia francesa, el Ministerio de Justicia local señaló que el juicio se desarrollará entre el lunes 4 y el miércoles 20 de diciembre.

"Las apelaciones del señor Nicolás Humberto Zepeda Contreras ante el Tribunal de lo Penal de Haute-Saône en el territorio de Belfort se llevarán a cabo del 4 al 20 de diciembre de 2023", indicó la cartera.

En un principio, el juicio debía iniciarse el pasado 21 de febrero, pero el abogado del chileno, Julien Dreyfus, no se presentó a la instancia judicial.

Condenado a 28 años de cárcel

En abril de 2022, la justicia francesa condenó a Zepeda a 28 años de presidio por el asesinato de su ex novia, la joven japonesa Narumi Kurosaki, quien desapareció el 4 de diciembre de 2016 en la Universidad de Besanzón.

El día de la desaparición de Narumi, ambos cenaron en el restaurante "La table de Gustave", 25 kilómetros al sur de Besanzón la tarde del 4 de diciembre. Durante la madrugada, los compañeros de la residencia donde vivía la chica aseguraron escuchar gritos y golpes desde su habitación. Según Zepeda, aquí habrían mantenido relaciones sexuales consentidas.

La desaparición de la joven no fue denunciada hasta varios días después, mientras que el chileno volvió a nuestro país. Durante ese mismo año, Zepeda había publicado un video en redes sociales donde amenazó a la joven, el que posteriormente fue bajado de redes sociales.

Desde la Fiscalía mantienen que la "hipótesis más probable" es que el chileno habría asfixiado a la japonesa para luego arrojar sus restos al río Doubs la madrugada del 5 de diciembre en su habitación.

En un mediático juicio, el chileno insistió en su inocencia asegurando que "yo no soy el asesino de Narumi".