El sistema frontal ha provocado múltiples inundaciones en distintos puntos de la región Metropolitana, especialmente en la comuna de Quilicura, donde los vecinos viven una compleja situación.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24 Horas, hay varios vehículos atrapados y al menos 70 viviendas anegadas en el sector de Lo Cruzat, todo a raíz del desborde de alcantarillados.
En ese sentido, los vecinos denunciaron que habían advertido este hecho a las autoridades, pero llegaron solo cuando el agua inundó sus casas.
“La alcaldesa sabía lo que iba a pasar, no ayudar temprano y vinieron cuando estaba el agua hasta el cogote”, dijo una residente.
“Cuando llegue a la casa de mi papa, el agua estaba arriba de los sillones, se perdió todo”, comentó otra de las vecinas a 24 Horas.
Tras conocerse estos hechos, la delegada Constanza Mart´ínez evitó hablar de una cifra de casas afectadas hasta no tener el catastro oficial y confirmó que se revisarán las denuncias vinculadas a estas inundaciones, especialmente a la realizada contra una inmobiliaria que habría tapado un canal del sector.