La actriz Carolina Arredondo fue la elegida por el Presidente de la República, Gabriel Boric, para asumir como nueva ministra de las Culturas, en reemplazo del saliente Jaime de Aguirre.
El exdirector ejecutivo de Televisión Nacional de Chile había asumido el pasado 10 de marzo en reemplazo de la exministra Julieta Brodsky.
Sin embargo, dos grandes hechos marcaron la gestión de De Aguirre y que habrían sido los gatillantes de su salida: las diferencias que tuvo con el propio Gabriel Boric por el papel de Chile en la Feria de Frankfurt, donde en principio el ministro había rechazado ser el invitado de honor del evento. Luego el mandatario tuvo que pedir que se retomara el rol del país en Frankfurt.
Y en segundo lugar, las críticas que han llegado de sectores de izquierda por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de septiembre próximo. Las críticas apuntan a que los eventos de este momento nacional están limitados a actividades artísticas y culturales, pero no orientadas a que se reparen las violaciones a los Derechos Humanos.
En este contexto, la actriz Carolina Arredondo, hija de la diputada Carolina Marzán, llega al Miniterio de las Culturas.
¿Quién es Carolina Arredondo?
La nueva ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, tiene 37 años y es reconocida en todo el país por su temprano inicio de su carrera artística en el programa Los Venegas.
Su madre, la actual diputada Carolina Marzán, era justamente una de las estrellas del programa donde debutó.
De ahí en adelante estuvo en distintos programas de televisión en varios canales de nuestro país, aunque también ha tenido una extensa carrera en teatro.
El año 2009 obtuvo premio a la Mejor Actriz en el Festival Nacional de Teatro Universitario y también es fundadora de la empresa de reciclaje Tarikapuy.
Fue formada en la Universidad Mayor y no milita actualmente en partidos políticos. Es actriz y gestora cultural y también tiene un diplomado en Dirección Escénica en la Universidad de Chile.