Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero es baleado cerca de local de votación de la comuna de Quilicura

El uniformado se encontraba en calidad de civil al momento de ser intimidado con armas de fuego en una zona cercana al colegio María Luisa Sepúlveda.

TVN.cl

Domingo 17 de diciembre de 2023

Un violento hecho se registró la tarde de este domingo después de que un carabinero fuera baleado cerca de un local de votación de la comuna de Quilicura.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el uniformado se encontraba en calidad de civil al momento de ser intimidado con armas de fuego en una zona cercana al colegio María Luisa Sepúlveda.

En ese contexto, el carabinero fue baleado en su cadera, le sustrajeron su teléfono celular y los sujetos se dieron a la fuga, según información preliminar.

Cabe señalar que tras el ataque, se solicitó el traslado en helicóptero hacia un centro asistencial para atender las heridas.

"Se trata de un hecho delictual donde uno de nuestros carabineros, vistiendo de civil y en calidad de franco, se encontraba efectuando una transacción de un celular que estaba ofrecido por redes sociales, lamentablemente fue abordado por cinco sujetos", dijo el jefe de la zona Santiago Oeste, Marcelo Lepping.

"Nuestro carabinero, al oponer resistencia le dispararon en una oportunidad en una de sus caderas. Es probable que a raíz que de la resistencia que puso se haya producido esta discusión (...) de acuerdo a la versión que nos entregó, no lo balearon las personas que él les hacia la transacción del celular", agregó.