Click acá para ir directamente al contenido

Cambio climático: científicos trabajan en plan para que las vacas dejen de eructar

tvn

Martes 15 de noviembre de 2022

Los especialistas de Nueva Zelanda buscan reducir la cantidad de metano emitida por las granjas a través de una vacuna.

Un curioso caso de estudio es el llevan adelante científicos de Nueva Zelanda para reducir las emisiones de metano de las distintas industrias cárnicas, entre ellas el desarrollo de una vacuna para que las vacas dejen de eructar.

De acuerdo con el New Zealand Herald, la crianza de animales es una de las principales emisoras de este gas que es 25 veces más potente que el CO2 en lo que calentamiento global respecta, donde los bovinos son uno de los principales agentes emisores debido a que no pueden digerir fácilmente la hirerba que comen, generando un proceso que libera grandes cantidades de metano.

Por ello, los científicos de Agresearch de Nueva Zelanda se encuentra investigando de forma urgente un método para que los animales disminuyan los niveles de emisión debido a lo fundamental que es la ganadería para la economía de su país, y en donde el gobierno se ha comprometido a reducirlas hasta un 47% para 2050.

Incluso, hace algunas semanas el propio Ejecutivo anució un plan para comenzar a cobrar impuestos por los eructos de los animales.

La investigación, liderada por Peter Janssen, lleva 15 años trabajando en el desarrollo de una bacuna que podría reducir la cantidad de metano que emiten las vacas en un 30% o más.

El propio científico se mostró confiado por la fórmula con la que han intensificado sus análisis en los últimos cinco años, asegurando que "sin duda creo que va a funcionar, porque esa es la motivación para hacerlo".