Click acá para ir directamente al contenido

Cachorros rescatados de incendio fueron adoptados: uno será parte de la Comisaría de Quillón

Lamentablemente, la madre de los perritos había fallecido producto de las lesiones ocasionadas por el fuego. No obstante, los funcionarios recogieron a los 6 cachorros, en medio de la zona afectada.

TVN.cl

Jueves 16 de febrero de 2023

El pasado 3 de febrero, Carabineros de la Subcomisaría de Quillón rescató a 6 cachorros en medio de los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país.

Los hechos ocurrieron cuando el capitán Rodrigo San Martín Contreras, el Sargento 2do. Sergio Salas Zuñiga, y el Sargento 2do. Leonicio Inostroza Cea, ayudaban a evacuar a las familias amenazadas por el fuego, momento en que se percataron de la presencia de 6 cachorros en el exterior de un domicilio.

Lamentablemente, la mamá de los perritos había fallecido producto de las lesiones ocasionadas por el fuego. No obstante, los funcionarios recogieron a los 6 animales, en medio de la zona afectada.

Tras su traslado a un centro veterinario para evaluar su salud y curar las lesiones, los perros fueron adoptados por los vecinos del sector. 

De igual manera, el equipo de la Subcomisaría adoptó a "Suertuda", para formar parte de la familia policial de Quillón.