Click acá para ir directamente al contenido

Brutal caso de maltrato animal: extranjeros patearon, golpearon y apuñalaron a un perro en Copiapó

Una fundación de animales se hizo cargo del perro tras quedar herido de gravedad.

TVN.cl

Miércoles 3 de enero de 2024

En las últimas horas se ha viralizado brutal caso de maltrato animal tras la publicación de un video que muestra a un grupo de ciudadanos extranjeros patear, golper y apuñalar a un perro en Copiapó.

En el registro se puede ver a los sujetos golper al can en reiteridas ocasiones entre risas, para posteriormente apuñalarlo en distintas zonas de su cuerpo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, lo anterior ocurrió en las inmediaciones de las viviendas de emergencia de la población Juan Pablo II.

Según reportó la cuenta de Instagram Kurochan Pro Animal, la fundación Paipote Yanapay Saqisqa se hizo cargo del perro tras quedar herido de gravedad.

La Municipalidad de Copiapó se pronunció al respecto y condenó categóricamente "los aberrantes hechos de maltrato animal". De igual manera, el municipio presentó una querella criminal contra los responsables de "este monstruoso acto".

Además aseguraron que las autoridades se encuentran trabajando para identificar a los responsables "para que enfrenten a la justicia".

De igual manera, la Fiscalía Local de Copiapó, por instrucción del fiscal regional Alexis Rogat Lucero, abrió este miércoles una investigación de oficio, "para iniciar las diligencias investigativas que lleven al esclarecimiento de lo ocurrido y la identificación de sus responsables".

ADVERTENCIA: el siguiente video podría herir la sensibilidad de algunas personas.