Click acá para ir directamente al contenido

Brutal caso de maltrato animal en Valdivia: Cuerpos de perritos desaparecidos aparecen enterrados en patio de gimnasio

Sparta Gym emitió un comunicado en donde informó "con mucho pesar y muy lamentablemente 'Caballita' y 'Viejito' fueron hallados enterrados en el lugar".

TVN

Viernes 24 de noviembre de 2023

Durante la noche de este jueves, confirmaron el hallazgo de los cadáveres de de los perritos comunitarios "Caballita" y "Viejito" desaparecidos hace unas semanas en el centro de Valdivia en la región de Los Ríos. 

Según consignó el medio regional Informa al Minuto, los animales fueron hallados enterrados en el patio del gimnasio Sparta de Valdivia, ubicado en Janequeo #491.

Tras darse a conocer la noticia, a través de redes sociales, Daniel Langer, dueño de Sparta Gym emitió un comunicado en donde señaló que "con mucho pesar y muy lamentablemente 'Caballita' y 'Viejito' fueron hallados enterrados en el lugar, Policía de Investigaciones procedió a retirarlos para continuar con la investigación".

Ante el hallazgo, el dueño del gimnasio detalló que "la madrugada en la que sucedieron los lamentables hechos, una persona que asiste al gimnasio estaba estacionada frente al mismo y captó imágenes donde se pueden apreciar el auto y a una de las personas que aparecen en el video viralizado por RR.SS.".

Agregó que, "la persona, pensando que la situación se trataba de un robo, me pone en conocimiento enviándome las imágenes y señalando que ha visto a 3 sujetos fuera del establecimiento. Para contextualizar, una de las personas captada en la imagen era de mi confianza y tenía acceso al ingreso del patio del recinto, por lo cual descarté de inmediato la posibilidad de un robo y no le di mayor importancia".

Daniel Langer aclaró que tras darse a conocer el registro audiovisual de los perritos, "llegamos a especular que estos tres sujetos a lo que probablemente ingresaron, fue a enterrar a Caballita y Viejito en el patio del recinto".

"Si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes y conocía a los otros dos, eso no quiere decir que voy a avalar, ni estar a favor de todo lo sucedido, ni mucho menos los voy a encubrir", recalcó.

Asimismo, mencionó que entregó su declaración a la Policía de Investigaciones en donde detalló "los mismos hechos que narré en este comunicado para que procedieran a hacer las pericias correspondientes en el patio del recinto".

"Sólo quiero agregar que no tengo absolutamente nada que ver como autor o partícipe en esto, yo no tenía conocimiento alguno ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto y que al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación y espero que muy prontamente se puedan esclarecer los hechos y los motivos que llevaron a estas personas a cometer estos actos", cerró.