Click acá para ir directamente al contenido

"Bicibandido": ciclista rompe espejos y acusa a conductores imprudentes en Argentina

Algunos lo llaman "el justiciero de los ciclistas", mientras que otros han cuestionado la forma en que enfrenta a transeúntes y conductores.

TVN.cl

Miércoles 11 de enero de 2023

Un ciclista ha generado polémica en Argentina al chocar contra los autos, motos o buses de conductores imprudentes que se cruzan por las ciclovías. 

Tras grabar con una GoPro, el denominado "Bicibandido" comparte en redes sociales los momentos en que los vehículos se atraviesan por las vías para ciclistas: a algunos los colisiona y les reprende, mientras que a otros vehículos estacionados les rompe el espejo retrovisor. 

@bicibandido Tendría que haberme estacionado en la ciclovía hasta que el poli mueva la patrulla y estacione bien #BiciVlog #ObservacionesDiarias #bicicletasindisciplinadas #CiclismoUrbano ♬ sonido original - BiciBandido

El hombre —llamado Cristian— ha sido calificado por usuarias y usuarios como "el justiciero de los ciclistas", mientras que otros han cuestionado la forma en que enfrenta a transeúntes y conductores.

Según comentó a El Trece, “me han corrido por romper un espejo. Sé que no hay justificación alguna, pero me pasó a dos centímetros del manubrio y me pudo haber matado. Cuando ponen en riesgo la vida de uno, es difícil controlarse”.

Luego, Cristian enfatizó que  las y los ciclistas también tienen derechos en el tránsito, y aclaró que "no es que rompo espejos todo el tiempo y todos los días. Es un compilado que se viralizó". 

“A mí me han llegado a decir ‘si quiero te choco y te paga el seguro‘. Entonces, la gente que sale a manejar que supuestamente dice que no sale a matar te dice esas cosas y tú estás desprotegido en la bicicleta. No tienes una carrocería. Da mucha impotencia y, muchas veces, uno no se puede controlar”, añadió el hombre.

Finalmente, el 'Bicibandido' cuestionó que no hay un organismo que defienda a las y los ciclistas, acusando que "no les importa. Nos matan todos los días y nadie se indigna".