Una educadora de párvulos fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves en la región de Antofagasta después de que una bebé de 1 año y 10 meses, que estaba bajo su cuidado, se quemara con agua caliente tras dejarla sola en una bañera.
Los hechos se remontan al pasado 17 de abril cuando la mujer, cuya identidad fue revelada, se retiró a buscar toallas mientras la bebé quedó al interior de la tina.
En ese transcurso de tiempo, la bebé apretó la llave monomando y accionó el flujo de agua caliente, lo que le produjo quemaduras que la mantienen hasta el día de hoy en rehabilitación en Coaniquem.

"Una vez formalizada la investigación, fueron dispuestas como medidas cautelaresla prohibición de la imputada acercarse a la víctima, además su arraigo nacional,y finalmente se dispuso un plazo de 90 días", consignó el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.
En dicho plazo, la fiscalía realizará las diligencias pertinentes para los efectos de acusar en su oportunidad a la imputada por su participación eventual en los hechos.