Click acá para ir directamente al contenido

Balacera dejó un fallecido en Pedro Aguirre Cerda

Según los primeros antecedentes, los disparos provinieron de un vehículo en movimiento, desde donde dispararon en contra de una persona que transitaba en la calle.

Aton

Lunes 18 de diciembre de 2023

Una balacera con un fallecido se registró durante esta tarde en la vía pública en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, los disparos provinieron de un vehículo en movimiento, desde donde dispararon en contra de una persona que transitaba en las cercanías de las calles alcalde Flores con Urzúa, en el sector norte de la comuna.

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, lamentó el hecho e informó que, de acuerdo a los testigos, la persona fallecida habría sido atacada por error.

“Tenemos un testimonio de que al parecer esta persona fue atacada por error, no sabemos tampoco si tiene alguna vinculación con el enfrentamiento que ocurrió de bandas rivales en la madrugada de este día lunes, donde también hubo una persona fallecida y por eso estamos sumamente preocupados”, dijo Astudillo.

“Hacemos un llamado a la delegada presidencial y al Ministerio del Interior, que podamos actuar de manera enérgica con el personal especializado, que podamos aclarar estos dos homicidios y que también podamos detener esta ola de violencia y trabajar por el desarme de nuestras poblaciones”, agregó el jefe comunal.

Debido al hecho se constituyó en el lugar el Equipo Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía. El sitio del suceso es custodiado por Carabineros, mientras que la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).