Este fin de semana se volvió viral un video de una bailarina que formó parte de un show de magia del "Mago Renato" realizado en el Teatro Municipal de Temuco, en el contexto del Día del Niño.
La controversia provocó que la Corporación Cultural de Temuco emitiera un comunicado en el que aclararon que "el organizador es responsable exclusivo del contenido, guion, elenco y puesta en escena de su espectáculo". Asimismo, concejales de la comuna también se manifestaron al respecto.
Bailarina rompe el silencio
A pesar de las explicaciones de las autoridades, la mujer involucrada, cuyo baile fue calificado como "inapropiado" debido al vestuario y a los movimientos, decidió romper el silencio y referirse a lo sucedido.
Se trata de Daniela Inostroza, quien aseguró que "nunca fue nuestra intención causar daño ni mucho menos salirnos de lo que era el contexto infantil y familiar, por lo mismo, yo quiero pedir disculpas a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida con mi trabajo. Yo lamento mucho lo que ocurrió con el vestuario, no fue intencional para nada".
Impresentable lo que hoy sucedio en “Teatro Municipal” de #Temuco en el marco de celebracion del #DiadelNiño Basta de hipersexualizar a nuestros hijos, esperamos @municipiotemuco sancione a quien corresponda#conmishijosnotemetas 🇨🇱 @SchubertRubio @CarmenAravenaA1 pic.twitter.com/2abrWwhXSB
— ConMisHijosNoTeMetas (@conmishijosnocl) August 9, 2025
"Para que el mago pudiese lograr la ilusión que hizo conmigo, yo tenía que estar adentro de la caja en una posición que era sumamente incómoda, entonces cuando yo tomé esa posición, la malla se me despegó. Luego, al momento de que el mago me saca de la caja y yo empiezo a realizar la coreografía, hago acrobacias, yo me abro de piernas y en eso, la malla se fue corriendo cada vez de su posición. No fue intencional, eso fue un accidente", explicó.
Finalmente, la mujer reiteró sus disculpas "con las personas que se sintieron incómodas con mi trabajo y también agradecerles a las personas que se han preocupado por mí. A los demás, los invito a reflexionar sobre las consecuencias que puede tener incitar al odio a través de las redes sociales”.