El Metro de Santiago ya comenzó la instalación de las puertas de andén en la estación San Pablo de la Línea 1.
A través de su cuenta en X, la empresa señaló que "tal como estaba programado, iniciamos el montaje de las puertas de andén en la estación San Pablo de la Línea 1. Los primeros trabajos ya son visibles para quienes toman el tren a diario".
Vale mencionar que el avance actualmente solo abarca un tramo de la estación San Pablo, lo que marca el inicio del Plan de Modernización del tren subterráneo.
🚇 Comenzamos con la instalación de las puertas de andén en San Pablo
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) December 21, 2025
Tal como estaba programado, iniciamos el montaje de las puertas de andén en la estación San Pablo de Línea 1. Los primeros trabajos ya son visibles para quienes toman el tren a diario.
Este proyecto permitirá… pic.twitter.com/yQMbkrGz22
"Este proyecto permitirá reforzar la seguridad operacional, mejorar la confiabilidad del servicio y aportar a un viaje más tranquilo para los 2,4 millones de personas que se mueven en Metro cada día", aseveraron.
Si bien algunos valoraron el avance en el Metro subterráneo, otros usuarios apuntaron a la demora que se produjo entre el anuncio y la instalación de la primera puerta.
"Intervenir estaciones antiguas requiere trabajos previos. En San Pablo, el proyecto se anunció en agosto y hoy, tras cuatro meses, ya iniciamos su instalación. Con la experiencia, estos plazos podrían acortarse", concluyó.
En este sentido, Felipe Bravo, gerente general de Metro, afirmó que "el ritmo de instalación va a ser exactamente de tres semanas por cada uno de los andenes".