Click acá para ir directamente al contenido

Ataque dejó camión incendiado y otro baleado en camino rural de Collipulli

Carabineros encontró a las víctimas del hecho escondidas, pero sin leisones. El hecho ocurrió este jueves cerca del mediodía.

TVN.cl

Jueves 16 de febrero de 2023

Desconocidos atacaron tres camiones de la CMPC en la Ruta 49, que une las comunas de Collipulli (La Araucanía) y Curaco de Vélez (Los Lagos).

El hecho ocurrió a eso del mediodía de este jueves, cuando los conductores fueron interceptados por los antisociales a la altura del sector de Jauja. Uno de los vehículos terminó incendiado y otro sufrió impactos de bala en su cabina.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona de Carabineros, informó que no hubo lesionados producto del incidente.

"Una vez que se constituyen los carabineros, logran tomar contacto con algunas víctimas que se mantenían ocultas producto de algunos disparos que ellos percibieron. Están sin lesiones, eso es lo positivo dentro de la gravedad del hecho", señaló la autoridad policial.

"Un camión estaría quemado en su cabina, y otro tendría impactos balísticos en la parte frontal de su estructura", agregó el uniformado.

Voluntarios de Bomberos acudieron a la zona para controlar las llamas que afectaron a la máquina forestal. El hecho ocurre en medio de los incendios que afectan a la zona centro-sur y que mantienen a la región de La Araucanía en alerta roja.