Click acá para ir directamente al contenido

Arzobispado aclara que mujer que dejó restos en la calle "no es religiosa"

El Arzobispado de Santiago aclaró que no son religiosas y no pertenecen a ninguna institución ligada a la Iglesia Católica

Aton

Miércoles 10 de abril de 2024

El Arzobispado de Santiago aclaró durante la jornada de este miércoles que las dos mujeres involucradas en el hallazgo de un cuerpo en la comuna de Ñuñoa, ante un presunto “pacto de amistad”, no son religiosas y no pertenecen a ninguna institución ligada a la Iglesia Católica.

A través de un comunicado, el Arzobispado aclaró que “la mujer adulta mayor que habita su domicilio particular en Ñuñoa, no es religiosa, ni pertenece a un instituto de vida consagrada a la Iglesia Católica. Su hija, sí es religiosa y vino desde Italia, hace poco tiempo para cuidarla”.


"En relación a la mujer fallecida, no tenemos registro de que sea religiosa, ni consagrada de esta Arquidiócesis”, agrega el documento.

“La Iglesia exhorta vivamente a la inhumación de los restos mortales, en la fe de la resurrección y por la dignidad humana dada por el Creador, respetando la legislación y normativa da cada Estado donde ella se encuentre”, agregó el comunicado.

Al finalizar la declaración, el Arzobispado pidió “por el eterno descanso de quien ha sido encontrada y que su deceso nos remezca como sociedad, para ir creciendo juntos en amor y humanidad”.