Click acá para ir directamente al contenido

Arresto domiciliario nocturno a sujeto acusado de iniciar incendio en San Javier

El fuego ya ha consumido cerca de 220 hectáreas.

Agencia Aton

Lunes 5 de febrero de 2024

El Tribunal de Garantía de San Javier formalizó durante esta jornada a un sujeto acusado de iniciar un incendio forestal en dicha comuna, que ya ha consumido cerca de 220 hectáreas, y por el cual se decretó alerta roja.

El siniestro se inició en la tarde de esta domingo en la zona de Vado La Patagua y todavía es combatido por efectivos de Conaf y bomberos.

De acuerdo a las primeras indagatorias de la fiscalía, el fuego se habría originado en el domicilio del imputado, ubicado en la ruta L-396 kilómetro 4 sector Purapel-La Greda, en momentos que realizaba trabajos en su vivienda con herramientas eléctricas.

Las llamas se expandieron rápidamente por pastizales alrededor del lugar, obligando al trabajo de la Conaf, bomberos y brigadistas por aire y por tierra.

Según el fiscal de San Javier, Óscar Salgado, detalló el delito por el que fue formalizado Johan Bravo Fuentes, de 31 años. “Ha sido formalizado como autor del delito establecido en la ley de Bosques, que establece justamente el que por negligencia o uso descuidado del manejo del fuego provoque un incendio que cause daños a terceros”.

El sujeto quedó con arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo nacional durante el tiempo que dure la investigación cuyo plazo establecido por la fiscalía es de 4 meses.

En tanto, en la localidad de Lautaro, región de La Araucanía, funcionario de Carabineros detuvieron a un sujeto por causar un incendio que dañó una fábrica de tinajas y pastizales muy cerca de la Ruta 5 Sur.