Click acá para ir directamente al contenido

Apuñalan a sacerdote durante misa que era transmitida en vivo

El sujeto subió sorpresivamente al altar, atacando al religioso y a varios feligreses.

TVN.cl

Lunes 15 de abril de 2024

Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un sujeto durante una misa en la ciudad de Sydney, Australia. 

El hecho ocurrió al interior de la iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley y el religioso, de 65 años de edad, se mantiene grave y fue trasladado junto a las otras víctimas a diferentes centros médicos. 

El ataque quedó registrado en video, ya que la ceremonia era transmitida en vivo por redes sociales, cuando un hombre sube hasta el altar y apuñala en reiteradas ocasiones sacerdote, incluso cuando se encontraba en el suelo.

En un comunicado, la Policía de Nueva Gales del Sur aseguró que individuo fue detenido y que está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles o establecer una causa del ataque. 

Segundo ataque en menos de 48 horas

El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de la COVID-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGTB. 

A raíz del incidente se han producido disturbios alrededor de la iglesia, ubicada en una multicultural comunidad del oeste de Sydney, entre las autoridades y una multitud que pedía que les entregaran al responsable del ataque, según se aprecia en vídeo publicados en las redes sociales.

"Se está llevando a cabo una gran respuesta policial y se insta al público a evitar el área", apunta la policía.

Este ataque se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que terminó con siete muertos incluido el agresor.

La policía descartó que el ataque del sábado fuera terrorista e investiga si se debe a un femicidio.