El fiscal Felipe Olivarí Vargas, de la fiscalía regional Centro Norte, informó este jueves la ampliación por 48 horas de la detención del futbolista de Unión Española, Valentín Vidal (20 años), por una presunta violación a una menor de 13 años.
El hecho se habría registrado el miércoles en el departamento del jugador del elenco hispano, en la comuna de Recoleta de la capital.
Según las palabras del persecutor, “estamos investigando un presunto delito de violación en la tarde de ayer en la comuna de Recoleta y se están haciendo todas las diligencias de investigación para efectos de poder determinar si, efectivamente, este delito ocurrió”.
“La víctima es una menor de 13 años y el día de hoy se amplió la detención del único imputado detenido por este hecho, ya que nos faltan antecedentes fundamentales para determinar si ocurrió este delito de violación, la forma en la que ocurrió, la dinámica de los hechos y todo lo que nos lleve a formalizar de manera adecuada y solicitar las cautelares que correspondan”, agregó Olivarí.
De esta forma, la detención de Valentín Vidal se amplió hasta el sábado en la mañana para realizar las diligencias pendientes por parte de las policías.
Según los primeros antecedentes, el imputado retiró a la menor de edad desde su colegio en la comuna de San Joaquín, para lo cual simuló ser su primo y se la llevó en automóvil a su departamento.
De acuerdo con lo que se ha conocido hasta el momento, la niña fue ubicada por los familiares mediante el GPS de su celular, dando aviso a funcionarios de Carabineros, quienes detuvieron al jugador y lo dejaron a disposición de la fiscalía.