Martín de los Santos Lehman es el nombre del agresor de un conserje de 70 años durante la madrugada del sábado en la comuna de Vitacura.
La víctima no le dio un cigarro para que el sujeto le diera una paliza provocándole una fractura en la mandíbula y el riesgo de perder su ojo derecho.
Ante esto, De los Santos fue detenido y formalizado, quedando con arraigo nacional y firma mensual. Posterior a que se conociera su identidad, el sujeto de 32 años, acusó a través de sus redes sociales haber sido golpeado por desconocidos el pasado domingo 18 de mayo, así como también ser víctima de amenazas. A pesar de esto, aseguró "ser un hombre libre que confía en la justicia".
Si bien hasta el momento sólo se tenían detalles de su vida profesional, como que sería empresario y creador de videos de autoayuda que compartía en sus redes sociales, con el pasar de las horas se dio a conocer el violento prontuario con investigaciones en su contra por los delitos de lesiones menos graves, daños simples, ocultación de identidad, amenazas y maltrato obra a Carabineros, agresiones y amenazas.
Amenazas a Carabineros: "Paco conche..."
En la noche de su detención luego de su mediática golpiza al conserje de 70 años, Martín de los Santos Lehmann habría amenazado al carabinero que lo acompañó a constatar lesiones, diciéndole "paco conchetumadre, donde te pille te mato, soy abogado, tú no eres nada", esto sin ser realmente abogado de profesión.
Además de las amenazas, el sujeto también golpeó en la entrepierna al cabo primero de la 37° Comisaría de Carabineros de Vitacura, quien estuvo a cargo del procedimiento, según lo consignado por Biobío.
A este historial se suma una querella interpuesta por su expareja de hace un año por situaciones de violencia.