Click acá para ir directamente al contenido

Alertan por mail fraudulento con supuesta solicitud para retirar 10%

Al hacer clic en el adjunto del mail fraudulento, el usuario es redirigido a una página web preparada por los ciberdelincuentes, la cual descarga un archivo que inyecta código malicioso en el dispositivo electrónico que esté utilizando la persona.

TVN.cl

Lunes 13 de febrero de 2023

La Superintendencia de Pensiones alertó de un correo electrónico fraudulento que contiene un archivo adjunto, y donde se indica a las y los destinatarios que se ha iniciado una gestión de retiro del 10% de la cuenta de AFP.

Puntualmente, en el correo con la falsa solicitud, figuran el logo de Gobierno de Chile y de la Superintendencia de Pensiones.

Según informó la entidad, "ha sido identificado por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Gobierno de Chile, como una nueva campaña de phishing con malware suplantando a la Superintendencia de Pensiones".

Además, el organismo detalló que de esta forma, al hacer clic en el adjunto del mail fraudulento, la usuaria o usuario es redirigido a una página web preparada por los ciberdelincuentes, la cual descarga un archivo que inyecta código malicioso en el dispositivo electrónico que esté utilizando la persona.

Por otra parte, hicieron el llamado y reiteraron que "la Superintendencia no envía correos con mensajes relativos a los retiros de fondos, cuyo plazo de solicitud venció para los tres procesos. Además, hace un llamado a la comunidad a sospechar de este tipo de correos y a no abrir vínculos ni archivos adjuntos".