La emergencia por los incendios forestales que afectan a la región del Biobío continúa generando preocupación en Concepción, luego de que se informara sobre personas cuyo paradero aún no ha sido confirmado.
El alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, señaló que existen reportes que dan cuenta de al menos 10 personas desaparecidas en el contexto de los siniestros que se desarrollan en distintos puntos de la zona.
En entrevista con CNN Chile, la autoridad comunal explicó que las labores de combate se han visto dificultadas por factores climáticos adversos y por la falta de despliegue militar en el área afectada, indicando que la situación es compleja porque “todavía no han desplegado FF.AA. en la zona”.
Muñoz advirtió además sobre la cercanía del fuego a sectores habitados. En particular, informó que en el sector de Palomares se mantiene un foco activo, precisando que las llamas están “a un par de metros de las casas”.
Palomares corresponde al primer sector urbano al ingresar por el acceso sur de Concepción y se ubica en un área contigua a zonas de bosque, lo que incrementa el riesgo para las viviendas y sus habitantes mientras el incendio continúa activo.