Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 237 muertos en Siria a causa del terremoto en Turquía

El Consejo de Ministros sirio convocó una reunión "de emergencia" para analizar los daños infligidos por el temblor y tomar medidas.

TVN.cl

Lunes 6 de febrero de 2023

Al menos 237 personas murieron y otras 639 resultaron heridas en Siria a causa del terremoto de 7,8 grados ocurrido esta madrugada en el sureste de Turquía, cerca de la frontera entre ambos países.

Según informó la agencia oficial de noticias siria SANA, las víctimas se registraron en las provincias noroccidentales de Alepo, Hama, Tartus y Latakia, dijo SANA, que cita al Ministerio de Salud, por lo que solo incluyen el balance en las áreas del país controladas por Damasco. 

Los Cascos Blancos, un grupo de socorristas que operan en las áreas del país en manos de la oposición, indicaron en su cuenta de Twitter que están ayudando a personas atrapadas bajo los escombros de edificios derrumbados a causa del seísmo y hablan de "decenas de muertos y cientos de heridos".

A raíz de la emergencia, el Consejo de Ministros sirio convocó una reunión "de emergencia", presidida por Al Asad, para analizar los daños infligidos por el temblor y decidir las medidas a tomar.

En territorio turco, el terremoto ha causado la muerte de al menos 76 personas y 440 heridos, según el último balance ofrecido por las autoridades turcas.