El Aeropuerto Santiago de Chile fue distinguido como el terminal aéreo más puntual del planeta en la categoría de grandes aeropuertos. Según el prestigioso ranking anual de la firma especializada Cirium, el principal hub de Chile logró superar en desempeño operativo a potencias mundiales como Osaka (Japón), Minneapolis (EE.UU.) y Bogotá (Colombia). Las cifras son, 87% de salidas a tiempo y un 84% de puntualidad en las llegadas.
Infraestructura y tecnología al servicio del pasajero
Durante 2025, el aeropuerto transportó a más de 26,5 millones de pasajeros. Además, inauguración del nuevo Terminal Internacional (T2), la remodelación del terminal nacional y la implementación de tecnologías de punta en los controles de seguridad.
Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones de Aeropuerto Santiago, destacó que este premio "evidencia los beneficios de la nueva infraestructura construida en los últimos 10 años", subrayando que las mejoras en transporte y carga permiten agilizar procesos que impactan directamente en la experiencia de viaje.
Liderazgo en Latinoamérica
El informe de Cirium, basado en el análisis de millones de vuelos comerciales regulares, también resaltó el buen desempeño de la región. Además de Santiago, fueron reconocidos los aeropuertos de Panamá (PTY) y Guayaquil (GYE) en sus categorías correspondientes, consolidando a Latinoamérica como un polo de eficiencia operacional frente a los mercados de Europa y América del Norte.