Click acá para ir directamente al contenido

Acosador demandó a víctima por "enviarlo a la friendzone": exige 2,3 millones de dólares

La acción judicial busca reparar supuestos "traumas" generados por la mujer tras rechazar mantener una relación con él.

TVN.cl

Martes 7 de febrero de 2023

Un acosador demandó a una mujer que se negó a ser su novia en Singapur, exigiéndole el pago de 2.3 millones de dólares por "enviarlo a la friendzone".

K. Kawshigan, gerente de desarrollo comercial de AeroLion Technologies, una empresa dedicada a la producción de drones, conoció a Nora Tan Shu en 2016 y se convirtieron en grandes amigos.

Todo iba bien hasta que en 2020 comenzaron los problemas entre ambos, debido a que se "desalinearon sobre cómo veían su relación". 

Vale decir, Nora no quería una ser pareja de Kawshigan y le pidió que sólo siguieran siendo amigos, disminuyendo la frecuencia de los encuentros e invitándolo a ser más "autosuficiente".

Debido a lo anterior, el sujeto inició acciones legales en contra de la mujer, demandándola por 16 mil dólares debido a que acusa que toda esta situación le produjo perjuicios económicos.

Tras esta primera acción, el empresario invitó a Nora a participar en sesiones terapéuticas, a las cuáles esta accedió, pensando en que ayudaría a que el hombre entendiera y aceptara su postura.

Luego de un año y medio de sesiones, la mujer dejó de acudir a estas porque el individuo continuaba con sus "peticiones irracionales", presentando una contrademanda por acoso en contra de Kawshigan, exigiéndole un pago de 1.118 dólares por gastos en su propia de seguridad, instalación de cámaras, alarmas y sensores.

Gracias a esto, Nora logró obtener una orden de protección acelerada en contra del sujeto, pero todavía deberá enfrentar la justicia por culpa del hombre.

Esto, debido a que el acosador no desistió en sus intenciones, presentando una nueva demanda por difamación, daños y perjuicios y lucro cesante debido a los "traumas y depresión" generados por las acciones de la mujer y que impactaron en su "reputación estelar" como empresario, exigiendo el pago de 2.3 millones de dólares. 

La justicia de Singapur analizará el caso este 9 de febrero, fecha en la que todo el acoso sufrido por la mujer podría tener un final, al menos judicialmente.

Según dijo a The Guardian el grupo de defensa de la igualdad de género Aware, esta situación refleja una sociedad en donde "muchos hombres creen que tienen derecho a la vida y el cuerpo de las mujeres".

"Conceptos como 'friendzone', que implica que las mujeres por defecto debieran sentirse atraídas sexualmente por los hombres en sus vidas, son parte de este espectro de derechos masculinos. Necesitamos desmalentar la masculanidad tóxica y la mentalidad patriarcal que sustenta este comportamiento", añadieron.