Un padre y una madre fueron detenidos en la región de Valparaíso luego de ser acusados de mantener a sus nueve hijos en condiciones de aislamiento extremo, señalado como una "dinámica de secta" y abuso sexual.
Ambos fueron detenidos por la Brigada de Delitos Sexuales el pasado 15 de enero y de acuerdo a antecedentes entregados por la Fiscalía, los menores eran criados completamente apartados del entorno social, sin poder acceder a educación formal ni contacto con el mundo exterior.
Asimismo, eran expuestos a agresiones de carácter sexual, maltrato físico y psicológico.
"El padre fue formalizado como autor de delitos de abuso sexual reiterado respecto de cinco de sus hijas, delito de maltrato habitual respecto de sus nueve hijos, delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y abuso sexual sin contacto", señaló el fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla.
La madre, en tanto, "fue formalizada por delitos de abuso sexual respecto de cinco de sus hijas en calidad de cómplice, además de ser imputada como autora del delito de maltrato habitual respecto de sus nueve hijos y de abuso sexual sin contacto".