Click acá para ir directamente al contenido

A balazos: carabinero de civil frustra portonazo y captura a dos delincuentes en Maipú

Por la acción del uniformado, dos menores de edad que intentaron robar el vehículo por medio de un portonazo resultaron detenidos.

TVN.cl

Martes 14 de febrero de 2023

Un efectivo de Carabineros de Chile enfrentó a disparos a un par de delincuentes que intentaron robar un vehículo por medio de un portonazo en Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar entregada por la institución policial, el incidente fue registrado cerca de las 15:45 horas en el pasaje Los Tulipanes, sector El Rosal.

Según el coronel Gonzalo Urbina, Prefecto de la Prefectura Rinconada, "esta situación fue percibida por vecinos y uno de estos resultó serun funcionario de Carabineros, que estaba en su tiempo libre, que no lo pensó dos veces y salió en auxilio de la víctima y a un vecino".

Los sujetos intentaron robar un vehículo, por lo cual el funcionario utilizó su armamento, iniciándose un intercambio de disparos en el lugar que terminó con la detención de dos de los nueve sujetos, por parte del suboficial de Carabineros.

Uno de los delincuentes acabó en el Hospital El Carmen, luego de que fuera alcanzado por una bala que impactó en una de sus piernas. Además, ambos presentaban antecendentes por robo y receptación de vehículos. 

Se espera que Carabineros de Chile ahonde en más detalles del caso, pero hasta el momento se pudo recuperar las armas que utilizaron ambos antisociales. Además, puedo ser encontrado uno de los automóviles en los cuales se trasladaban, mismo que mantenía encargo por robo.

El resto de la banda criminal permanece desaparecida tras la balacera.