Click acá para ir directamente al contenido

"18 horas esperando": Memo Bunke critica atención en hospital de Talca

tvn

Jueves 10 de noviembre de 2022

El humorista se descargó en contra del recinto asistencial a través de redes sociales.

El humorista nacional Memo Bunke criticó la atención recibida por su suegro en el Hospital Regional de Talca, ya que se mantuvieron por más de 18 horas en el recinto médico a la espera de un procedimiento que finalmente no fue realizado en dicho establecimiento.

A través de un video de TikTok, el comediante aseveró que el padre de su pareja llegó el mediodía del sábado hasta el centro médico para ser atendido, y que hasta las 05:00 horas del domingo no le habían realizado ninguno de los procedimientos que había sido anunciado por los médicos que lo diagnosticaron en el servicio de urgencias.

En concreto, el suegro del humorista se debía someter a una operación, para lo cual le realizaron exámenes y quedaron a la espera de poder realizar el procedimiento. Sin embargo, durante 18 horas esto no ocurrió, realizándose el cambio de turno de los profesionales, donde el médico entrante les dijo que no sabía de la operación.

"Siendo diabético no ha podido tomar agua porque se supone que lo iban a operar, y ahora el médico llega y nos dice que él cambió de turno y que no tiene idea, y que tiene que volver a reevaluarlo (...) hemos dormido en el auto esperando y lo tienen ahí como si fueran dos viejos y no importaran. Nadie dice nada, todos se lavan las manos. Indignado por la wea", relató el artista.

@memobunke Indignado son las 5 de la mañana del dia domingo y mi suegro llegó el sábado a las 12 del día en ambulacia, de que sirve!!! #hospitaldetalca@Gabriel Boric Font ♬ sonido original - Memo Bunke

El humorista compartió un nuevo registro en el que detalló que su suegro estuvo 32 horas en el recinto asistencial, y que "estaba descompensado sin comer nada, en el suelo en una camilla... Castigado sin entrar a pabellón por mi video anterior".

Tras esto, Memo Bunke contó que como familia decidieron trasladarlo hasta Santiago, donde fue operado este miércoles.

"Yo no estoy enojado o disgustado porque esperamos 18 horas. Sabemos que en todos los hospitales se espera muchísimo, hemos esperado 10, hemos esperado cinco. De hecho, trajimos a mi suegro al hospital acá en Santiago y tuvimos que esperar seis horas igual. Lo que a mi me enoja realmente es que lo tuvieron 18 horas sin hacerle absolutamente nada", expresó el comediante.

Asimismo, dijo que "nosotros estamos haciendo esto viral y enojados, no por una cuestión de espera. Yo no voy a un hospital diciendo 'oye soy Memo Bunke, me tienen que atender', eso no es así. (...) lo que me molesta es que no hagan lo que tienen que hacer. La doctora tenía haber dejado escrito que mi suegro lo tenían listo para darle una cama. No le cambiaron el parche, no le dieron agua, no le dieron comida, no le dieron nada. Ni siquiera le pusieron suero".

"Todas las personas somos seres humanos y queremos que nos atiendan (...) Se supone que a mi suegro le iban a cortar un dedo, porque era el que tenía malo, terminaron cortándole dos po'. Y se supone que en todos lados dicen que no es de vida y muerte. Eso es lo molesto", complementó.

En esa misma línea, también denunció que "castigaron" a su suegro por subir el video reclamando por la atención en el hospital, asegurando que a este le dijeron que "lo tenemos castigado porque su yerno nos hizo pebre"

"Yo no los hice pebre, ellos se hicieron pebre solitos. Así que esta wea no termina aquí nomás, yo no tengo problemas en dejar más cagadas", sentenció.

@memobunke Mi suegro estuvo 32 horas en el HRT estaba descompensado sin comer nada en el suelo en una camilla... Castigado sin entrar a pabellón por mi video anterior, lo trajimos a stgo y hoy fue operado en un hospital de stgo. @Gabriel Boric Font @Paola Andrea Torres #hospitaldetalca #chvnoticias #ministeriodesaludpublica ♬ sonido original - Memo Bunke

RESPUESTA DEL HOSPITAL

A través de un comunicado, el Hospital Regional de Talca lamentó "mucho" la situación vivida por el paciente cuya denuncia se viralizó en redes sociales.

Señalaron que, el día en que la atención se llevó a cabo, "el servicio de urgencia se encontraba con alta demanda, por lo que los tiempos de espera fueron más prolongados de lo común".

Asimismo, detallaron que el paciente ingresó al recinto el sábado 5 de noviembre "siendo categorizado de mediana gravedad (C3), sin riesgo vital", y que tras esto, "el hospital realizó todos los procedimientos correspondientes a su nivel de gravedad".

"Al ser ingresado, se le indicaron una serie de exámenes de laboratorio que requieren un tiempo de evolución para su correcta interpretación y análisis. Con estos exámenes, el médico especialista determinó que el paciente debía someterse a una cirugía", indicaron desde el recinto, asegurando que el jefe de urgencia conversó con el paciente comunicándole que "las gestiones que se estaban realizando para llevar a cabo el procedimiento", dijo el establecimiento.

"Sin embargo, el paciente abandonó la atención y solicitó su alta voluntaria, considerando excesivo el tiempo de espera, por lo que se retiró del recinto junto a su esposa", aseguraron.

Desde la dirección del Hospital Regional de Talca aseguraron que "trabajamos día a día por mejorar la calidad de atención para nuestros pacientes", reafirmando su "compromiso con la mejora contínua en el servicio entregado a los usuarios".