En un nuevo capítulo de "Mamá por Siempre", conducido por María Luisa Godoy, la actriz, diseñadora e influencer Eugenia Lemos compartió emocionantes detalles de la que es, sin duda, una de las etapas más especiales de su vida: su primer embarazo, que llega a los 39 años, tras dos décadas de relación con su pareja.
“Sentí la alarma del reloj biológico y dije: ahora o nunca. Siempre supimos que queríamos una familia, pero nos encanta viajar, hacer proyectos… y la vida se pasa rápido”, confesó Lemos, quien aseguró que este proceso la ha tomado de forma muy relajada y consciente: “Nunca va a ser el momento perfecto. Lo importante es decidirlo y disfrutarlo”.
Eugenia contó que fue su ginecóloga quien la ayudó a perder miedos y a tomar la decisión antes de cumplir los 40, alentando a prepararse física y emocionalmente. "Quería tenerlo antes de los 40 y quedé al ras, voy a parir y al mes cumplo 40", dijo.
Hoy, practica yoga prenatal, ejercicios de piso pélvico y mantiene una actitud positiva frente al parto: “El embarazo me encanta", contó, pero agregó cuál es su gran temor: "Me aterra el parto... Ahora habría que pasar la prueba del parto. Si pasamos la prueba del parto vamos por el segundo… y si el segundo parto es bueno, vamos para el tercero", bromeó la también actriz.
Durante la entrevista, también adelantó que busca un nombre para su hija, que transmita alegría y luz, y habló de la influencia de su madre, quien fue mamá adolescente y la impulsó a cumplir sus metas: “Hice todo lo que hice gracias a mi mamá, que siempre me motivó a cumplir mis sueños”.
En ese sentido, confiesa estar súper relajada. "No tengo nada listo. No tengo el nombre, no tengo la pieza lista, no tengo la maleta lista".
Fiel a su espíritu creativo, Eugenia reveló que está desarrollando una línea de ropa cómoda y con estilo para mamás e hijos y contó cómo espera que sea su maternidad. “Quiero que mi hija se adapte a nuestro estilo de vida, que crezca rodeada de amor, libertad y alegría. Ese es mi objetivo como mamá”, concluyó.
“Mamá por Siempre” se transmite cada martes por las plataformas digitales de TVN, entregando cada semana historias reales y conversaciones íntimas sobre la maternidad y sus distintas experiencias.