En un tono que mezcla humor y honestidad, el comediante Edo Caroe se refirió a un personaje clave en su exitosa rutina del Festival de Viña 2025: “Martín, el perfecto”, el pololo de su hija Fernanda.
En una íntima conversación con María Luisa Godoy en "Mamá por siempre", el humorista ahondó en la figura de este joven, revelando que, aunque lo quiere mucho, a veces puede ser un poco “insoportable” por su tendencia a querer ser siempre el mejor en todo.
Martín: ¿Personaje o realidad?
Una de las principales dudas de los seguidores de Edo Caroe es qué tan real es la figura de Martín, ese joven ejemplar que, según sus rutinas, lo hace todo bien, desde construir un auto , hasta ser el mejor bailando cueca. Ante esto, el comediante aclara que, si bien la historia tiene base en la realidad, hay una parte de dramatización.
“Martín es un personaje en mi rutina, es por comedia, yo necesito un contraste, es decir, como un antagonista en la historia”, explicó. La intención, según Caroe, es crear una línea de comedia clásica donde se enfrentan dos arquetipos: el joven que es un "antagonista" perfecto y el padre que se siente un poco “obsoleto” y que está perdiendo la atención de su hija.
A pesar de que gran parte de su humor se basa en la exageración, el comediante fue claro en señalar que no toda su rutina es ficción. “Sí, sí, todo lo que vi en Viña es verdad”, reconoció.
Un “poquitín insoportable” y un buen tipo
Aunque lo llame el “perfecto Martín”, Edo Caroe enfatizó que se lo ha explicado claramente a su hija: “Martín es un ser humano como cualquier otro, tiene un montón de imperfecciones, un montón de taras emocionales”. No obstante, no pudo evitar mencionar algunas de las particularidades de su yerno.
"Es bien competitivo, por ejemplo, ahora para Fiestas Patrias, Fonda Familiar, el que mejor bailó cueca, por supuesto, por supuesto que tomó clases, por supuesto que llegó con mantas, sombrero de guaso. Es un pupitinzo mortal", relató Caroe entre risas, describiendo a un joven que se esfuerza por sobresalir en cualquier actividad.
Sin embargo, el humorista también aprovechó la instancia para destacar sus cualidades. “Siempre digo que es un buen tipo”, comentó, y agregó que le da "gusto que una persona le entregue tanto amor" a su hija, destacando su preocupación y el cariño que le demuestra a Fernanda.