"Noche de Reyes", la aclamada comedia de Shakespeare llega a Concepción
El clásico montaje producido por el Teatro Nacional Chileno y dirigido por Rodrigo Pérez se presentará este domingo 11 de octubre a las 19:00 horas en el marco de su gira nacional con el apoyo de BancoEstado.
Un cruce de amores imposibles, identidades ocultas y risas aseguradas se tomará el escenario de la Región del Biobío. Este domingo 11 de octubre, a las 19:00 horas, el Teatro Universidad de Concepción recibirá la función de Noche de Reyes, una de las comedias más emblemáticas y populares del dramaturgo británico William Shakespeare.
La puesta en escena llega a la capital penquista como parte de la gira nacional que realiza el Teatro Nacional Chileno, tras adjudicarse el Fondo de Apoyo al Cine y al Teatro de Cultura BancoEstado.
Escrita a principios del siglo XVII, la historia arranca tras un trágico naufragio que separa a los hermanos gemelos Viola y Sebastián. Convencida de que su hermano ha muerto, Viola decide disfrazarse de hombre bajo la identidad de Cesario para sobrevivir en Iliria. A partir de allí, se desata una inolvidable cadena de confusiones que involucra al duque Orsino, a la dama Olivia y a una serie de peculiares personajes que intentan encontrar su lugar en un mundo donde las apariencias engañan.
La versión dirigida por Rodrigo Pérez rescata la esencia lúdica y crítica del texto original, abordando temas tan universales y vigentes como el deseo, la identidad y las expectativas que proyectamos sobre los demás.
La presentación en el Teatro UdeC fortalece la alianza que el TNCh ha consolidado con la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (Corcudec). Además, la obra tiene una connotación emotiva muy relevante para la compañía, según explicó su director, Cristián Keim:
"Para nosotros es muy importante esta función porque va en la línea de consolidar una relación con la Corcudec, que venimos trabajando hace varios años. Esta obra, de algún modo, está trabajada como un regalo: es muy abierta, muy cercana a la comunidad y al público. Coincidentemente, además, se celebran los 70 años de nuestra Sala Antonio Varas. Es la obra con la que se partió el trabajo en nuestra sala y la que decidimos remontar para celebrar".
Keim destacó la excelente recepción que la producción ha tenido en su itinerancia: "Ha sido muy premiada y muy bien recibida en distintos lugares (...) Estamos muy contentos de que nos reciba el público en Concepción".
Coordenadas y venta de entradas
¿Cuándo? Domingo 11 de octubre, a las 19:00 horas.
¿Dónde? Teatro Universidad de Concepción (Teatro UdeC).
Entradas: Disponibles en las boleterías del Teatro UdeC y a través del sistema Ticketmaster.
Ficha Técnica
Obra: Noche de Reyes, de William Shakespeare.
Dirección: Rodrigo Pérez.
Elenco: Jaime Leiva, Marcelo Lucero, Francisca Márquez, Roxana Naranjo, Francisco Ossa, Marco Rebolledo, Diana Sanz y Nicole Vial.
Diseño Integral: César Erazo | Asistente de Dirección: Catalina Rozas.
Compositor Musical: Guillermo Ugalde.
Producción: Teatro Nacional Chileno.
