Click acá para ir directamente al contenido
Festival de Viña del Mar

Festival de Viña del Mar

#Viña2024

25 de febrero al 1 de marzo

Noche Cero: Así será la Gala del Festival de Viña 2024

Más de 150 invitados desfilarán por la alfombra roja más importante del país y uno de los espacios más vistos del año en la televisión chilena. Este año la Noche Cero será conducida por Eduardo Fuentes e Ignacio Gutiérrez.

TVN.cl

Miércoles 24 de enero de 2024

Ya se conocen detalles de “Noche Cero: La Gala de los 150 años de la ciudad jardín”. El evento será el comienzo de este aniversario y el puntapié inicial para el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024.

También puedes leer:

Eduardo Fuentes e Ignacio Gutiérrez en la conducción 

Eduardo Fuentes e Ignacio Gutiérrez serán los presentadores de esta versión que se realizará el viernes 23 de febrero, en vivo y en directo por las pantallas de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile. Ambos conductores recibirán a los más de 150 invitados que desfilarán por la alfombra roja más importante del país y uno de los espacios más vistos del año en la televisión chilena.

Los canales organizadores se encuentran finalizando el diseño de este show, que invitará a celebrar en una fiesta de flores, un jardín mágico que reflejará la belleza de Viña del Mar, siendo justamente las flores, la inspiración para que los asistentes armen sus looks.

Noche Cero mantiene el compromiso de ser una gala amigable con el medio ambiente y los invitados también pueden participar del evento luciendo prendas recicladas o reutilizadas.

Este año la Avenida Perú, frente al Hotel Enjoy, es el lugar elegido para armar la infraestructura que comprenderá varios metros más que la versión del año pasado. El público asistente será favorecido con los cambios que se introducirán en esta versión: Más de 50 metros lineales de gradería que permitirán la asistencia de aproximadamente 400 personas.

Rayén Araya y Simón Oliveros en el backstage

Además, los periodistas Rayén Araya y Simón Oliveros serán los encargados de entregar todos los detalles del backstage junto a los invitados y toda la información adicional al paso por la alfombra roja más importante de Chile.

Alexis Zamora, productor ejecutivo de esta ceremonia inaugural de Viña 2024 sintetiza que “vamos a tener un comienzo del Festival único, lleno de todo lo que la gente espera y quiere ver de un espectáculo así, y para eso llevamos trabajando con mucha anticipación. Prometemos una noche donde volverá el público presencial, grandes figuras desfilando, a la altura de un gran evento como es el Festival. La Noche Cero 2024 será una gran fiesta de las flores, un homenaje a Viña que este año cumple 150 años de vida”.

La Gala del Festival es uno de los tres programas más vistos del año en Chile, sólo superado por emisiones deportivas. En 2023 tuvo una sintonía de 36,5 puntos, lo que significó más de cuatro millones 600 mil personas que estuvieron o pasaron por los canales en las cerca de tres horas y 40 minutos que duró la transmisión.

“Noche Cero: La Gala de los 150 años de la ciudad jardín”, el viernes 23 de febrero, solo por las pantallas de Canal 13 y Televisión Nacional de Chile.