Toly Fu es uno de los artistas más esperados para lo que será la gran fiesta de la música en el próximo Festival del Huaso de Olmué 2026.
El cantante de "ranchera urbana" se presentará este viernes 16 de enero en el Patagual y en este último tiempo ha sido uno de los principales exponentes de este nuevo estilo, un género que mezcla cumbia, sonidos urnano y de toques de la ranchera popular nacional.
Como parte de su conversación con 24 Horas, Toly Fu adelantó que junto a su equipo está preparando una presentación que espera sorprenda a todos y logre entretener a los espectadores del festival.
“Se viene algo súper entretenido, algo un poco fuera de lo común, pero muy bonito”, comentó.
Toly Fu explica que esta nueva propuesta nació hace poco más de un año y fue él mismo quien la creó, detallando lo sorpendido que está por la rápida recepción del público.
“En el sur esta música es súper fuerte, entonces es bacán que la gente se sienta identificada con este estilo”, señala.
Su objetivo, asegura es derribar prejuicios musicales que pueden nacer en base a juntar dos estilos totalmente diferentes.
“No porque uno sea urbano no va a escuchar cumbia, ranchera o rap. Yo soy amante de la música, y si puedo juntar todo en un solo estilo, bacán”, comenta.
De las micros a los grandes escenarios
Por otro lado, aclaró que su gusto por la música lo acompaña desde pequeño, antes de dedicarse profesionalmente a ella, Toly Fu cantaba en las micros con su guitarra.
“Siempre he sido amante de la música en general. Un día me dieron ganas de hacer una ranchera, me inspiré en Los Pincheira del Sur y la hicimos a nuestro estilo, sin copiar a nadie”, relata el artista que adelantó que lanzará su primer disco días después de su presentación en Festival del Huaso de Olmué 2026.
Un año clave en su carrera
Toly Fu relata que la invitación al Festival del Huaso de Olmué 2026 llegó directamente desde la organización del festival, declarando que, a pesar de que lo ve como un gran desafío dentro de su carrera, lo asume con total entusiasmo.
“Estamos en el bloque ranchero y vamos a dejarlo todo en la cancha”, asegura.
El show en Olmué se suma a una seguidilla de éxitos por parte del artista, quien en 2025 llegó a presentarse en importantes escenarios, como la Teletón y los Latin Grammy.
“El año pasado fue muy intenso, muy explosivo mentalmente. Ahora estamos con la gira de verano, ensayando harto y trabajando mucho. Me gusta trabajar, así que estoy feliz”, concluye.