Click acá para ir directamente al contenido

Primera noche del Festival de Olmué es vista por 2 millones 560 mil personas

El rating más alto lo consiguió el humorista Vicho Viciani con un peak de 12.8 puntos de rating definitivo.

TVN

Viernes 19 de enero de 2024

Comenzó el Festival de Olmué, y como siempre lo hizo con un rotundo éxito de sintonía.

La señal pública arrancó con la versión 53 del certamen a las 21.49 horas  y cerró la jornada a las 02.24 horas, donde alcanzó un rating definitivo promedio de 8.3 unidades y con un visionado de 2.560.000 personas (alcance proyectado con expansor poblacional Criteria). Una noche exitosa que dejó a la competencia así: Mega 9.3 puntos, Canal 13 8.2 puntos y CHV 4.9 puntos.

Durante la jornada, se presentó el argentino Luciano Pereyra,  quien conquistó con sus reconocidas canciones y luego fue el turno del humor, donde Vicho Viciani se probaba por primera vez en un festival, la competencia  folclórica y la debutante en un festival televisado, la cantante de música urbana Princesa Alba.

El peak de audiencia de la noche fue para el humorista. Olmué recibió Vicho Viciani con un aplausos y risas desde el comienzo, y el público en sus casas le entregó el peak de sintonía de 12.8 puntos a las 23.59 horas.  Su rutina completa lideró la sintonía con un rating promedio de 11.5 puntos, mientras que su competencia quedó así: Canal 13 9.7 puntos, Mega 9.9 puntos y CHV 3.9 puntos. 

Liderazgo también en digital

La primera noche del Festival de Olmué además logró instalarse, a pocos minutos de su inicio, como uno de los temas más comentados en redes sociales con el hashtag #Olmué2024EnTVN al igual que los artistas de la jornada.

La señal en vivo digital superó las 200 mil visualizaciones y en Youtube, donde se puede ver completo el Festival on demand, se registran más de 60 mil visitas hasta ahora.