Click acá para ir directamente al contenido

FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ

“Me llamó Felipe Avello, mi máximo referente del humor”: los detalles del debut de Felipe Parra en el Festival del Huaso de Olmué

El imitador promete un show con más de 50 personajes entre políticos, futbolistas, figuras de redes sociales, entre otros, con un estilo propio y definido.

TVN

Jueves 15 de enero de 2026

Hasta hace al menos un año Felipe Parra era principalmente conocido en redes sociales, gracias a la viralización de sus imitaciones de diferentes personajes. Sin embargo, gracias a su constancia y talento hoy su nombre no pasa desapercibido, lo que lo llevó a formar parte de la parrilla humorística de la 55° edición del Festival del Huaso de Olmué.

Para el joven oriundo de Lota esto es un sueño, el cual pudo lograr trabajando duro, rompiendo barreras, dejando atrás impedimentos como el pánico escénico y la tartamudez, además de superar el fantasma de ser un imitador nuevo en el país. Esto lo hace hoy llegar con tranquilidad a su debut en uno de los escenarios más importantes a nivel nacional.

“Estoy más tranquilo que antes, porque he podido probar cosas más festivaleras, antes quizás era más bar, entonces eso me hace llegar más confiado, más tranquilo y es importante llegar así, si andas muy inseguro, es mejor no hacerlo. Quiero disfrutar, dejar ese ego de artista y enfocarme en que la gente lo disfrute”, inicia relatando un relajado Felipe Parra, a días de su debut en El Patagual.

Este relajo viene después de meses de preparación, desde que confirmaron su participación en el festival hasta ahora. “Yo tenía muchas ganas de estar en Olmué, porque es un festival bien popular, conocido e importante, entonces para mí era súper importante estar acá, de hecho trabajé pensando en Olmué siempre, con todos los personajes que elegí y las tallas”, detalla el imitador sobre lo que veremos sobre el escenario, recalcando que es un sueño que hoy está tratando de disfrutar al máximo.

Más de 50 personajes y artistas invitados

Si bien Felipe Parra no puede adelantar mucho sobre la puesta en escena con la que debutará en el festival, explicó que habrá personajes a los que imitará sí o sí, además de invitados cuyos nombres mantiene en total secreto.

“Vienen sorpresas, hay invitados, no se puede decir quién, pero hay cositas entretenidas. Uno siempre quiere, más que cumplir, que sea algo épico”, comienza adelantando, para agregar algunos detalles más logísticos de su presentación. “Tengo unas sorpresas buenas, las cuales van a generar un momento de conexión (...) Van a estar personajes clásicos como Junior Playboy, Sammis Reyes, Naya Fácil, Marcianeke, deben ser como unos 50 o 60 personajes, unos más cortos, otros más largos, pero todos tienen su momento”, explicó.

En esta misma línea es que Parra ahondó en pequeños detalles que lo diferencian de Stefan Kramer, y a lo que el público está acostumbrado. “Van a ver un estilo distinto. Siento que lo de Stefan es, hablando del único referente que hay hoy día, es un poco más actoral, teatral; lo mío es más cercano; hay un poquito más desde el micrófono de mano; yo no uso cintillo, uso micrófono de mano y voy contando cosas en un estilo que es distinto”.

Felipe Avello, su referente en el humor

En medio de su preparación, el imitador desclasificó que recibió un llamado telefónico por parte del comediante Felipe Avello, quien es, para sorpresa de muchos, el gran referente en el humor para Parra.

“Me llamó Felipe Avello, que para mí yo diría que es en el humor mi máximo referente, el mejor. Si bien está Kramer con el tema de las imitaciones, me gusta el humor antiguo de Dino Gordillo, me gusta Luis Slimming también, pero para mí Avello es un genio, un genio máximo y él me llamó”, comentó el comediante, quien recibió la llamada de su compañero hace unos días.

El llamado de Felipe Avello fue para compartir su propia experiencia, ambos comediantes son oriundos de Lota, formaron su rutina en bares hasta llegar al Festival de Olmué. “Me dijo que él hizo exactamente lo que hice yo, que a él la gente lo conocía de varias cosas que hizo en televisión, quizás como a mí, que me conocen por el personaje de Julio César Rodríguez, pero no lo han visto masivamente en un escenario. Esta también es mi primera vez y la gente me va a conocer como show en vivo. Me dijo que desde ahí su vida cambió y cree que conmigo será lo mismo”, agregó.

De Olmué al mundo

Si bien aún no se ha subido al escenario de El Patagual, Felipe Parra tiene un escenario claro de lo que quiere hacer en el futuro después de su presentación: internacionalizar su carrera.

Hasta el momento todos los personajes que imita son chilenos, algo que le ha permitido cultivar su éxito en suelo nacional, sin embargo, Parra comenta que uno de sus sueños es poder posicionar su nombre en el extranjero. “Que esto se siga expandiendo, me gustaría internacionalizar mi carrera, pero vamos de a poco. Yo creo que la meta hoy día es consolidarme al 100 en Chile, y después lo demás, pero yo creo que va a llegar, cuando uno se enfoca, con la ayuda de Dios, todo se puede”, reflexionó el comediante.

Esta mención a Dios y la religión no es al azar, ya que Parra recalca que una especie de cábala que tiene antes de subir al escenario es rezar y agradecer a Dios, lo que también le ha ayudado a tener una actitud más positiva frente a lo que viene. “Mi intención está en antes de subirme al escenario, decir Dios gracias por esta instancia, por permitirme cumplir mi sueño, y enfocarme en eso no más, no tanto si me va bien o mal, confiar en que me irá bien, que la conexión sea inmediata, poder bajarme de ahí y decir, lo disfruté”, cerró.