Click acá para ir directamente al contenido

Luciano Pereyra: El encargado de abrir el show en el Festival de Olmué 2024

El cantante y referente de folclore y pop argentino se presenta esta noche en el Patagual. Transmite TVN y sus plataformas desde las 21.50 horas.

TVN.cl

Jueves 18 de enero de 2024

Luciano Pereyra es el encargado de dar inicio este jueves (21.50 horas por TVN y sus plataformas) a la presentación de los artistas en el Festival del Huaso de Olmué 2024.

Lee también: 

¿Quién es Luciano Pereyra?

El cantante y referente de folclore y pop argentino nació el 21 de septiembre de 1981 en la ciudad de Luján, ciudad de la provincia de Buenos Aires. Desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra y a cantar.

Inició su carrera actuando en varios lugares de Buenos Aires y presentándose en Radios y Televisión.
Hoy con una trayectoria de más de 25 años en la industria músical, reconocido por su único y particular estilo que fusiona elementos del folklore sudamericano, con ritmos pop y urbanos, el argentino ha lanzado 15 álbumes, acumulando millones de reproducciones en plataformas digitales y batiendo año tras año los récords de asistencia de público a sus conciertos.

Carrera y Discografía


A sus 17 años obtiene el Premio Consagración del Festival de Doma y Folclore Jesús María 99 en Córdoba y el premio Consagración Baradero ´99.Deslumbró en el Festival de Cosquín y al año siguiente se llevó el Premio Consagración Cosquín 2000.

Desde su primer álbum “Amaneciendo” en 1998, ha cosechado éxitos notables, incluyendo “Soy Un Inconsciente.” En 2000, cantó “Sólo Le Pido A Dios” ante el Papa Juan Pablo II en el Vaticano representando a Latinoamérica en el jubileo de ese año, ante 2 millones de jóvenes. También fue elegido para cantar el himno nacional argentino en el homenaje de despedida a Diego Maradona en 2001.

En su carrera ha hecho duetos con artistas como Rodrigo Bueno, Soledad Pastorutti, Mercedes Sosa y Alejandro Lemer.

Luego de 12 Luna Park y 2 show "Únicos" en el Teatro Colón agotados; de convocar multitudes en festivales de verano . Entre los certámenes se encuentra su exitosa participación en la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué 2004.

Festival de Viña 2020

El 26 de febrero, el cantante argentino se presentó en el Festival de Viña del Mar 2020, donde realizó un show lleno de emoción y romanticismo, que hizo cantar de principio a fin a los asistentes que lo premiaron con las Gaviotas de Plata y Oro.

El 13 de mayo de 2020 en plena cuarentena estrena una nueva versión de "Ella ya me olvidó", clásica canción de Leonardo Favio, esta vez en estilo urbano y con un original videoclip animado. El 26 de junio se une al pianista Lang Lang para lanzar una versión inédita del tema de Pereyra “Me Enamoré De Ti”.  El 23 de junio de ese año estrena su single "Como siempre" junto a la artista chilena Denise Rosenthal. En octubre y noviembre se presenta en el Estadio Luna Park con su show "De hoy en adelante tour".

En 2022 lanza los singles y videoclips "Aunque te enamores" con Márama, "Quédate" junto a Alejandro Fernández, y "Una mujer como tú" con Los Ángeles Azules. El 10 de agosto estrena el single y videoclip "Que no se le olvide" junto al venezolano Nacho. El 27 de octubre se estrena la colaboración que realiza en el single "No hay más" de Antonio Orozco.  El 9 de noviembre lanza el single "Déjame" junto a Juan Gabriel. En diciembre de 2022 bate récords en el Estadio Luna Park siendo el artista que más veces se presentó en dicho estadio. El 16 de ese mes publica el tema y videoclip "Sin haber dormido" junto a Pedro Capó.

-El 13 de abril de 2023 publicó el tema y videoclip "Hasta el alma"
-El 23 de junio lanza el single "Si no es muy tarde (Versión mariachi)" junto a El Bebeto.
-El 6 de julio publicó el tema y videoclip "Si te vas".
-El 17 de agosto lanza el single y videoclip “Regresa“ junto a Nahuel Pennisi.
-El 20 de septiembre publica su álbum "Hasta el alma".
-El 11 de octubre Luciano Pereyra y La K´onga se unen para editar "Si te vas", canción de Luciano Pereyra en ritmo cuarteto.