El humor tendrá un genial cierre en la última noche del Festival del Huaso de Olmué 2026 al estar a cargo del comediante Felipe Parra junto a destacadas imitaciones que esperan sorprender al público del Patagual.
En sus palabras, la idea es hacer reír a la mayor cantidad del público traspasando generaciones y edades. “Acá no hay nichos. No es como pagar una entrada para ver a alguien que ya conoces. La idea es que se rían la señora, el hijo, el nieto… todos”, adelantó el comediante.
Frente a esto, Felipe Parra reveló que decidió realizar algunos ajustes para “transversalizar” el show luego de su vasta experiencia recorriendo todo el país presentando distintos shows.
“La rutina es la misma, pero la transversalizamos. Algunos chistes se alargaron, otros se acortaron, y la idea es que si no conoces al personaje, igual te rías”, explicó.
En ese sentido, Felipe Parra señaló que una de las dificultades del humor en el festival es conectar con diferentes audiencias. "Si la señora ve a Pablo Chill-E y no lo conoce, que igual se ría, si ve al Doctor Ugarte y no lo conoce, igual se ría. Ese es el desafío cuando uno va a un festival como este", concretó.
Respecto a lo que el público podrá ver sobre el escenario, el humorista confirmó la presencia de personajes ya conocidos por sus seguidores, adelantando que hará un fuerte énfasis en personajes del género urbano y la contingencia nacional.
Además aseguró en exclusiva que existirán sorpresas nunca antes vistas. “Hay invitados, pero no puedo decir nombres porque se jode todo”, comentó entre risas.
Sobre cómo se ha preparado para el festival, Felipe Parra señaló que el proceso ha sido intenso pero lleno de emoción:
“Ensayamos harto, ensayando en lugares prestados, donde sea que haya un espacio (...) Repasar, repasar. Se ha sumado harta gente", explicó, destacando el apoyo de su equipo para pulir cada detalle de su rutina.
Sobre eventuales polémicas pasadas, Felipe Parra fue claro al señalar que están completamente solucionadas y que hoy su foco está puesto exclusivamente en el festival. “Mi enfoque está 100% acá. Siempre fue el festival que yo quería conseguir”, afirmó.
Aunque reconoce que llegar al Festival de Viña es el sueño de muchos artistas, Parra fue honesto al mencionar que el Festival del Huaso de Olmué 2026 siempre fue su deseo como humorista.
"Mi mayor anhelo, primero que todo, era Olmué, siempre este festival ha significado algo importante para mí. De hecho, yo trabajé en una rutina diciendo que iba a ir a Olmué pero como guardia de seguridad, la gente se reía, era una talla, y cuando se dio esto, la maté", comentó entre risas.
Con una rutina probada, y a menos de una semana de su show, Felipe Parra se alista para cerrar con broche de oro, para el uno de los escenarios más importantes de su carrera, el Festival del Huaso de Olmué 2026.