Click acá para ir directamente al contenido

Este es el Coronel Valverde: el humorista que llega al Festival de Olmué 2024

El comediante llamado Coronel Valverde subirá al El Patagual el sábado 20 de enero, mismo día que Damas Gratis y Tomo como Rey.

TVN.cl

Marcelo "Coronel" Valverde

Sábado 20 de enero de 2024

Ya se ha anunciado quienes serán parte del Festival del Huaso del Olmué 2024, y uno de los principales anuncios para el lado del humor fue Marcelo "Coronel" Valverde, quien se presentará el mismo día que Damas Gratis y Tomo como Rey.

LEE TAMBIÉN

¿Quiné es el Coronel Valverde? En la siguiente nota te mostramos quien es este humorista y sus grandes momentos.

El Sentido del Humor: los inicios de Marcelo Valverde en el humor

Marcelo Valverde, conocido por su seudónimo de "Coronel Valverde", es un humorista y podcaster que tuvo sus inicios en el humor hace 8 años, cuando dejó su natal Arica para vivir en Santiago y desarrollar su carrera humorística.

Valverde inicialmente escribía columnas de opinión en su blog sobre las rutinas humorísticas del Festival de Viña. Fue gracias a este blog que fue contactado por el humorista Fabrizio Copano para realizar un podcast de humor juntos.

Con la mudanza de Copano a Estados Unidos, el humorista se uniría a Luis Slimming y Héctor Romero para formar "El Sentido del Humor", un podcast que luego se convertiría en una productora que hoy en día está a cargo de cinco programas que se transmiten en plataformas online y otros proyectos multimedia.

Coronel Valverde.

Las apariciones televisivas de Marcelo "Coronel" Valverde

Además de los programas humorísticos de "El Sentido del Humor", Marcelo Valverde también participó como panelista en varios capítulos del programa "Como Pedro por su Casa" de TVN, junto a Pedro Carcuro, Yamila Reyna, Diego Urrutia y Juan Carlos Alarcón, donde aportó con su inconfundible humor.

Recientemente, el "Coronel Valverde" realizó una presentación durante la "Casa del Humor" en la Teletón 2023, donde se destacó por su hilarante rutina en la que incluso bailó la "Maozinha" junto a José Miguel Viñuela.

¿Cómo llega el "Coronel Valverde" al Festival del Huaso de Olmué 2024?

En la actualidad, Marcelo "Coronel" Valverde continúa realizando shows en diversas partes del país al igual que produciendo programas y sketches junto a su productora "El Sentido del Humor".

Valverde se presentará en el Festival del Huaso de Olmué 2024 con su rutina de stand up similar a la que ha estado presentando en sus últimos shows.

Coronel Valverde.

Revisa un extracto de una rutina de Marcelo "Coronel" Valverde