En el marco del Festival Internacional Teatro a Mil, Vicente Vergara, conductor del programa ¿Qué Sucede? de NTV, entrevistó al escritor y dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra, quién será el gran homenajeado de este gran evento cultural.
Esta fiesta de la cultural, que se vive del 3 al 25 de enero en Santiago y regiones de Chile ofreciendo más de 80 espectáculos, tendrá al escritor como gran protagonista reconociendo su legado artístico.
LEE TAMBIÉN:
- NTV: ¿cómo ver y en qué señal está el canal cultural?
- Únete al YouTube de NTV y disfruta de tus programas favoritos
- Sigue la señal en vivo de NTV
"El teatro me salvó la vida"
En una conversación que revisa su trayectoria y el lugar que el teatro ha tenido en su vida, el escritor recordó junto a NTV que durante su infancia, donde aseveró que "los libros eran mi gran compañía".
También nos confesó que vivó una etapa complicada al sufrir bullying, una experiencia que marcó profundamente su manera de observar el mundo y expresarse.
¿Qué viene en Teatro a Mil 2026?
Así encontró en el teatro un refugio y una herramienta de contención, que terminaría transformándose en un pilar central de su desarrollo personal y creativo.
Al referirse a ese proceso, Marco Antonio de la Parra fue enfático al señalar que "el teatro me salvó la vida", destacando el impacto que tuvo este espacio en su historia y en su forma de relacionarse con los demás.
Otro de los momentos relevantes de la conversación fue cuando se refirió a una de las obras más significativas de su trayectoria, pensada especialmente para el ámbito educativo.
En ese contexto, señalo: "Mi obra favorita es La pequeña historia de Chile", destacando que se trata de un montaje creado por profesores para sus alumnos.
Esta obra será interpretada en enero de 2026 en el Festival Internacional Teatro a MIl, instancia en la que Marco Antonio de la Parra será homenajeado por su aporte a la dramaturgia chilena y por una trayectoria que ha dialogado de manera constante con nuevsa generaciones.
"Me emocionó tomar contacto con los recuerdos".
En el cierre de la entrevista, el dramaturgo protagonizó una dinámica íntima y simbólica, ejercicio que conectó su historia personal con presente creativo.
Todo a través de un llamado teléfonico, donde se contactó con su yo de niño, de tan sólo 9 años.
Tras el momento, reflexionó desde la emoción que "me emocionó a mí tomar contacto con los recuerdos. Muchas gracias".
Mira la entrevista con Marco Antonio de la Parra