Piare con Pe: "Lo único que quiero es subirme al escenario y pasarlo increíble"
Entrevista

Piare con Pe: "Lo único que quiero es subirme al escenario y pasarlo increíble"

04/02/2019

En exclusiva, la comediante habló con TVN.cl sobre su preparación para este próximo 9 de enero, donde compartirá escenario con el cantante Pedro Fernández y el talento de Clan Rojo.

,

Piare Muñoz es una humorista oriunda de Punte Alto que llegó a la comedia luego de darse cuenta que la actuación no era algo que quería hacer para siempre. Ahora, "Piare con Pe" se enfrentará por primera vez a un gran escenario: el Festival de la Independencia de Talca, donde busca encantar al público con sus divertidas historias familiares.

¿Cómo ha sido tu preparación para el Festival de Talca 2019?

Me he preparado con mi compañero de stand up Flaite Chileno, haciendo muchos shows, corrigendo cosas que en un escenario pequeño funcionan pero ya en un festival claramente no. También he ido al fonoaudiólgo y al psicólogo -que es muy necesario- para luchar con la ansiedad.

¿Cómo te sientes frente a este gran show?

¡Ansiosa! lo único que quiero es subirme al escenario y pasarlo increíble, porque yo sé que si yo lo paso bien, la gente también lo va a pasar bien. No quiero sufrir por algo que amo hacer entonces me he enfocado en ese pensamiento positivo, porque ya me imagino ese río de gente esa noche (risas).

Ver esta publicación en Instagram

También quería jugar #10yearchallenge Con respeto

Una publicación compartida de PiARE (@piareconpe) el

 

¿Cuál consideras que es tu tipo de humor?

Yo sé que algunos standaperos más puras consideran que mi humor no es stand up, pero ¿sabes qué? en verdad como lo cataloguen me da lo mismo, mi objetivo es pasarlo bien y que lo pase bien la gente con lo que yo amo. Pero me da lo mismo si es stand up o comedia, yo soy Piare y voy a hacer lo posible para que la gente se ría con mi historia.

En tus presentaciones mencionas varias veces a tu familia. ¿Son tu fuente de inspiración?

¡Totalmente! Para mí siempre ha sido gracioso el hecho de pensar distinto a mi familia, ser como "poroto en paila marina", siempre me costó encajar con mi familia porque pensamos súper distinto pero eso no quiere decir que yo no los ame ni nada de eso, incluso eso me ha servido en la vida en general, de tener buenas relaciones con gente que no piensa igual que yo.

 

Ya que ellos son los protagonistas, ¿Qué te dicen tu familia frente a este gran show que tendrás el próximo 9 de enero en Talca?

Mi mamá y mi hermana nunca me han visto hacer stand up ni en obras de teatro porque para ellas es como un trabajo más y no conectan con ir a verme actuar ni nada. De hecho, fue una de las cosas que yo le dije a mi amiga con la que trabajo haciendo humor, "voy a tener que ir a un gran festival para que mi familia me vea haciendo humor", o sea que ahora me van a ver. De chica les he tenido que demostrar que yo sí servía para esto.

¿Cómo fue tu salto de la actuación al humor?

En la escuela yo siempre hice drama, era muy dramática, tanto que incluso hacía llorar a los apoderados en las presentaciones de los exámenes. Pero saliendo al mundo laboral, me dediqué a la comedia y finalmente acepté que el humor era lo mío, por lo que empecé a trabajarlo desde ese lugar y aquí estoy.

¿Qué le dirías a la gente que te verá por primera vez en Talca?

Les diría que es muy bueno que no sepan nada de mi porque se van a sorprender, porque yo quiero pasarlo muy bien en el escenario junto a la gente.

Conoce la parrilla completa de artistas que estarán en la Fiesta de la Independencia de Talca 2019

Conoce la parrilla completa de artistas que estarán en la Fiesta de la Independencia de Talca 2019

CNCO inaugura la Fiesta de la Independencia de Talca 2019

CNCO inaugura la Fiesta de la Independencia de Talca 2019

"Flaite Chileno" es parte de las grandes sorpresas del humor en Talca 2019

"Flaite Chileno" es parte de las grandes sorpresas del humor en Talca 2019