Click acá para ir directamente al contenido
Premios Caleuche

Premios Caleuche

#PremiosCaleucheEnTVN

Domingo 28 de enero: Previa 19.50 horas, Ceremonia 22.00 horas.

Premios Caleuche 2023: ¿Quiénes son las nominadas a Mejor Actriz Protagónica en Cine?

Las actrices elegidas para esta categoría tienen una importante trayectoria actoral con roles protagónicos. Para saber quién será la ganadora de la estatuilla de bronce, no te pierdas la transmisión de la premiación más importante para el cine y la televisión chilena este domingo 29 de enero a las 22:30 por todas las plataformas de TVN.

TVN

TVN.cl

Martes 24 de enero de 2023

Este domingo 29 de enero se llevará a cabo la premiación de los "Premios Caleuche, gente que se transforma", un espacio organizado por la corporación ChileActores que busca reconocer el talento y el proceso de desarrollo que realizan los actores y actrices para interpretar un personaje en diferentes categorías. Para ello, el certamen valoriza el trabajo actoral, interpretativo y el significado de construcción de personajes. 

En la categoría Mejor Actriz Protagónica en Cine Largometraje, las cuatro actrices nominadas cuentan con una larga trayectoria actoral interpretando roles protagónicos. Cada una es potencial candidata a ganar la estatuilla de bronce y la suma de un millón de pesos. 

Revisa la lista de candidatas y los personajes que las llevaron a la nominación: 

Rosa Ramírez, como Claudina en La nave del olvido: una mujer que, tras la muerte de su marido, descubre su sexualidad y libertad con otra mujer en un pueblo llamado Lautaro. 

Antonia Zegers, como Ana en El Castigo: una madre que busca desesperadamente a su hijo, un niño que desapareció en el bosque sin dejar rastro. 

Aline Kuppenheim, como Carmen en 1976: una mujer de clase alta que empieza a cuidar a un joven escondido en una parroquia, un hecho que cambia su vida para siempre. 

Grimanesa Jiménez, como Emilia en Las mujeres de mi casa: una abuela que convive con su hija y su nieta, tres generaciones con sus distintos procesos y etapas. 

Si quieres saber quién será la ganadora a esta categoría, no te pierdas la trasnmisión de los "Premios Caleuche, gente que se transforma" este domingo 29 de enero a las 22:30 por todas las plataformas de TVN. 

Además, ya puedes votar por su actor o actriz favorita en la categoría Premio del Público en el siguiente link  https://premiopublico.evoting.cl/