Género:
Pop
Discos:
Corte en trámite (1995), La Suerte (1998), A Color (2000), AM (2001), El Poder del Mar (2004), El Árbol de la Vida (2012).
Premios:
En 1991 ganó el Festival de Viña del Mar junto a Pedro Foncea con la canción “Tira la Primera Piedra”.
Trayectoria:
A comienzos de la década de los 90, Javiera Parra y Álvaro Henríquez comienzan a trabajar en el proyecto musical “Javiera y Los Imposibles”. Presentaron su trabajo a las compañías discográficas y fue así como en 1995 dieron vida al primer álbum “Corte en Trámite” y el single “Te Amo Tanto” logró llegar al número uno de los rankings chilenos.
En 1998 la banda, compuesta por Cristian López, el bajista Fernando Julio, el baterista Marcelo Filippi y el teclista Cuti Aste, viajan a Inglaterra para grabar y masterizar en los estudios Abbey Road el disco “La Suerte”, que incluía los éxitos “Proverbios” y “Alacrán”.
El disco “AM” posicionó a Javiera Parra como una de las cantantes chilenas con más discos vendidos en Latinoamérica, con más de sesenta mil copias. La producción contenía covers clásicos de la música romántica como “Procuro Olvidarte” y “Maldita Primavera”, entre otros
En el año 2006 el grupo se presentó en el Festival del Huaso de Olmué con Roberto Arancibia, quien reemplazó a Fernando Julio. Y el 2012, fue el año escogido para lanzar “El Árbol de tu Vida”, el disco tributo a Violeta Parra, con el que se presentaron en España y en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.