Saltar publicidad

Cerrar

Portada Nota.png

¿Qué es la 'OLA COREANA' y por qué cada día suma más seguidores?

24/11/2022

Hallyu u Ola Coreana, es un término utilizado para referirnos a todo el contenido exportado por Corea del Sur al mundo. ¿Te gustaría saber cómo nace este término y en qué consiste? No despegues tus ojos de esta nota.

Por @iankugo

El término Hallyu, proviene de las palabras Han -Corea- y lyu -río- y se conoce como Korean Wave u Ola Coreana. Nace en China a mediados de los 90’s utilizado por los periódicos para englobar y referirse al contenido audiovisual y cultural exportado de Corea del Sur en el Este y Sureste Asiático, para luego con la globalización convertirse en un término utilizado a nivel mundial. En él podremos encontrar música (K-Pop), belleza (K-Beauty), series de ficción (K-dramas), comida (K-Food) y su cultura.

K-POP o KOREAN POP

Género musical en el que influyen distintos estilos musicales como el Pop, Hip-Hop, R&B, Techno, entre otros. Es una industria que comenzó oficialmente en 1992 con el debut del boy group SeoTaiji and the boys, grupo que rompería con los esquemas musicales de esos tiempos. A partir de ellos y la metodología importada por Lee Soo-Man se establecen las bases para la creación de empresas de entretenimiento y con ellas la formación de los grupos Idols. Entre los más actuales podemos destacar a Super Junior, Girls’ Generation, BTS, Black Pink, TWICE, Stray Kids, NCT, ITZY, entre otros.

 

K-BEAUTY

Dentro de la Ola Coreana o Hallyu podemos encontrar lo que es el k-beauty, un término utilizado para clasificar un sinfín de productos enfocados en la belleza y en el cuidado de la piel. En ella encontraremos los famosos 10 pasos de la cosmética coreana, una guía que nos ayudará a mejorar el estado actual de nuestra piel, retrasar su envejecimiento y protegerla de daños tan peligrosos como el cáncer a la piel.

 

K-DRAMAS

Producciones audiovisuales, emocionantes e intrigantes que con tan solo un mínimo 12 capítulos prometen cautivar y hacerte pasar por un carrusel de emociones. Los DRAMAS COREANOS fueron el primer contenido exportado por Corea del Sur en el este y sureste asiático, encantando a los televidentes por medio de su infinidad de temáticas, tramas compactas y la personalidad de sus actores. Algunos de los K-Dramas más conocidos en Chile han sido Boys Over Flowers, Goblin, True Beauty y Woo, una abogada extraordinaria.

 

K-FOOD

Gracias a los dramas coreanos muchos hemos conocido gran parte de su cultura y su gastronomía. En dichas producciones hemos visto cómo los actores disfrutan de una cena tradicional, del famoso street food o de algún snack llamativo. Pero más allá de lo interesante que se pueda ver la comida coreana, esta tiene grandes beneficios para la salud, una dieta a base de Kimchi, verduras hervidas y proteínas principales como el pescado, aseguran mejorar tu organismo, bajar unos kilos y mantener tu figura.

 

RELACIONADOS

W24 regresa a Chile con un nuevo concierto por 3era vez

Álbumes de K-pop: El merch que todo fan quiere tener

Glosario K-pop: Las palabras que necesitas saber para entender mejor la industria del pop coreano