Click acá para ir directamente al contenido

Parásitos: Tres razones por las que debes verla este viernes

La galardonada cinta coreana, que fue todo un éxito en los Oscar 2020, sigue siendo un referente cuando se habla del Hallyu y las producciones audiovisuales de Corea del Sur. No te la pierdas este viernes, después de 24 Horas Central.

tvn.cl

Lunes 5 de diciembre de 2022

La galardonada cinta coreana, que fue todo un éxito en los Oscar 2020, sigue siendo un referente cuando se habla del Hallyu y las producciones audiovisuales de Corea del Sur. No te la pierdas este viernes, después de 24 Horas Central.

Por @iankugo

Este viernes, después de 24 Horas Central, no te pierdas el gran estreno de "Parásitos" en TVN.

Para entrar un poco en contexto, Parásitos (Parasite) es el séptimo largometraje del director surcoreano Bong Joon-ho, la cual debutó en el Festival de cine en Cannes en el 2019 donde se hizo merecedora de la Palma de Oro.

 

Desde su estreno, cautivo a la audiencia y los críticos, continuó su camino al éxito al ganar el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua Extranjera y se consagró como la gran vencedora en los Oscar 2020 al llevarse cuatro de las seis nominaciones: Mejor película, Mejor director, Mejor guión original y Mejor película internacional.

Ahora… ¿Qué tiene de deslumbrante está cinta? Si bien, el idioma puede ser un gran ‘pero’ para verla, no es un impedimento, ya que una de las razones para disfrutar de esta película es la transversalidad de su historia. Retrata el choque de clases y cómo en la sociedad aún existe un gran abismo entre aquellas personas de escasos recursos que buscan cualquier forma para poder subsistir con quienes gozan de privilegios gracias a su dinero y el estatus que este les da, plasmando un contraste entre ambas realidades y dejando en evidencia el clasismo.

 

El humor negro de "Parásitos", es otra de las razones que por las cual el público queda fascinado. La forma en que ciertas situaciones dramáticas pasan a segundo plano gracias a su nivel de ironía, nos da esa sensación de seguridad donde todo está bien, hasta que la historia da un giro inesperado. Lo que nos lleva a la tercera razón por la cual no te puedes perder "Parásitos" y es su gran nivel de misterio en el desarrollo de su trama, lo que nos deja hipnotizados de principio a fin.

Recuerda, este viernes, después de 24 Horas Central, no te pierdas el gran estreno de "Parásitos" en TVN.