Click acá para ir directamente al contenido

Music Bank aterriza este sábado en el Estadio Monumental

Siendo su 3era vez en nuestro país, Music Bank regresa en su versión World Tour, con su 15vo concierto fuera de Corea del Sur. Te contamos en detalle todo lo que debes saber.

tvn.cl

Jueves 10 de noviembre de 2022

Siendo su 3era vez en nuestro país, Music Bank regresa en su versión World Tour, con su 15vo concierto fuera de Corea del Sur. Te contamos en detalle todo lo que debes saber.

Music Bank es un programa musical tipo ranking, debutó en 1998 por la cadena de televisión surcoreana KBS y desde entonces es uno de los show más importantes de la industria. Los grupos de K-Pop se presentan en vivo con sus nuevos lanzamiento musicales, acompañada de las complejas coreografías que han preparado por meses y compiten por el primer lugar, esto a través de un sistema de puntajes, el cual está divido de la siguiente manera: compras digitales, ventas de los álbumes en físico y la reproducción de su canción en las plataformas oficiales. Music Bank es transmitido todos los viernes y actualmente es conducido por Wooyoung de IVE y Sunghoon de ENHYPEN.

 

 

Además de su formato televisivo, cada cierto tiempo MUSIC BANK realiza un World Tour, llevando el evento a distintas capitales del mundo. Montando un show con los artistas del momento, este espectáculo es grabado para luego ser transmitido por la señal mundial de KBS.

No es la primera vez que MUSIC BANK llega a nuestro país. En el 2012 NOIX Entertainment llevó a cabo este concierto, siendo la 5ta Vergara de Viña del mar el punto de encuentro. En aquella oportunidad pudimos disfrutar del show de MBLAQ, RaNia, After School, Davichi, CNBlue y Super Junior, grupos que además de cautivarnos con sus canciones, prepararon un pie de cueca y presentaron gracias a la vida de Violeta Parra. Este hecho marcó un antes y un después, colocando a nuestro país como una nueva parada para los tours mundiales de los grupos de K-POP.

 

 

Años después, en el 2018, volveríamos a escuchar de un nuevo “MUSIC BANK” en nuestro país. Esta vez fue la productora T4F-Bizarro quien se adjudicó tan ambiciosa producción. El Movistar Arena fue el lugar escogido para albergar las presentaciones de B.A.P, VIXX, TWICE, SF9, Wanna One y Taemin de SHINee. Conducido por el actor Park Bo Gum y Jungyeong de TWICE, en compañía de Steffi Mendez como la conductora nacional, este show de casi dos horas reunió e hizo vibrar a todos los fans de Chile y latinoamérica.

 

Este 2022, la cita será el sábado 12 de noviembre en el estadio Monumental. Con la gran mayoría de sus localidades vendidas, MUSIC BANK in CHILE 2022, THE NEW BEGINNING promete ser todo un espectáculo, contará con las presentaciones de ATEEZ, TXT, (G)I-DLE, STAYC, NCT DREAM y THE BOYZ, y según lo anunciado por la productora a cargo, NOIX Entertainment, será un show de casi tres horas y media. Con esta nueva visita, Chile se convierte en el primer país del mundo en recibir por 3era vez este concierto, unos de los más importantes de Hallyu.

 

Te presentamos a los grupos que vienen a este nuevo MUSIC BANK in Chile

 

TXT

Son las siglas de ‘Tomorrow by Together’, grupo masculino formado por Soo Bin,Yeon Jun, Beom Gyu, TaeHyun y Huening Kai. Pertenecen a Big Hit Music, misma empresa que administra al reconocido grupo BTS. El grupo debutó el 04 de marzo de 2019 con la canción ‘Crown’, una melodía pop con sintetizador que nos habla del dolor de la adolescencia. Sus fans se conocen como MOA y estamos seguros que en sus playlist suena ‘Run Away’, ‘Blue Hours’, 'LO$ER=LO♡ER' y 'Good Boy Gone Bad'

 

 

NCT DREAM

Subunidad del grupo NCT (Neo Culture Technology), enfocada en un concepto más alegre y soñador, debido a que en su debut, el 24 de agosto del 2016, sus miembros eran los más jóvenes de este ambicioso grupo, que cuenta con 23 integrantes. ‘Chewing Gum’ fue su debut y desde ese momento sus canciones han ido madurando sin perder ese encanto fresco y juvenil. Mark, Ren Jun, Jeno, Hae Chan, Jae Min, Chen Le y Ji Sung se reencontrarán con NCTzen este sábado y esperamos disfrutar de ‘Glitch Mode’, ‘Hot Sauce’ y ‘Ridin’’

 

 

ATEEZ

Grupos masculino formado por Hong Joong, Seung Hwa, Yun Ho, Yeo Sang, San, Min Gi, Woo Young y Jong Ho, debutó oficialmente el 24 de octubre del 2018 con la publicación de sus dos videos musicales: Pirate King y Treasure, pertenecientes a su primera mini álbum “Treasure EP.1: All to Zero”. Su nombre proviene de la abreviatura de “A Teenagers Z” que significa adolescentes que abarcan todo, desde la A a la Z, su lema es “8 MAKE 1 TEAM!” y el nombre de sus fans es ATINY, el cual es la combinacion de ATEEZ y DESTINY. De su repertorio podemos destacar ‘Say My Name’, ‘Wonderland’, ‘Answer’ y su último lanzamiento ‘Guerrilla’.

 

(G)I-DLE

Grupo femenino de Cube Entertainment, formado por Soyeon, Minnie, Miyeon, Yuqi y Shuhua, debutaron el 02 de mayo del 2018 con la canción LATATA, la cual fue todo un éxito. El nombre del grupo proviene de: (G) de la palabra Girls, I de individual y -DLE (들) palabra coreana para el plural, concluyendo en que el grupo está formado por chicas con personalidad únicas. En agosto (G)I-DLE visitó nuestro país con su world tour “JUST ME” y recientemente han lanzado su nueva canción NXDE, la que ha conseguido su 6ta victoria en los programas musicales. Las canciones ‘HAN’, ‘Oh My God’, ‘HWAA’ y ‘Tomboy’ no pueden faltar si quieres conocer a las chicas.



 

THE BOYZ

El grupo más numeroso que pisara el Music Bank este fin de semana, con 11 integrantes, THE BOYZ cautivara a los asistentes con sus grandes éxitos. Su debut fue el 06 de diciembre del 2017 con la canción ‘BOY’. Luego de su triunfo en Road to Kingdom y su excelente participación en Kingdom: Legendary War, THE BOYZ comenzó a sumar logros y fans. Canciones como ‘Whisper’, ‘Maverick’ y ‘Thrill Ride’ suman más de 35 millones de reproducciones en YouTube. Sabemos lo felices que deben de estar sus fans, The.B, por ver a Sangyeon, Sunwoo, Jacob, Younghoon, Hyunjae, Juyeon, Q, Kevin, New, Ju Hak Nyeon y Eric en vivo este sábado.

 

 

STAYC

Star To A Young Culture o STAYC es el primer grupo femenino de HighUp Entertainment. Está formado por 6 integrantes: Sumin, Sieun, Yoon, Seeun, Isa y J, debutó el 12 de noviembre del 2020 con la canción So Bad, lo que coincide con el día del concierto. Sus fans se llaman SWITH y desde su debut han sido un grupo que ha dado qué hablar por sus frescas y alegres melodías. Representantes del estilo Teen Fresh, te recomendamos escuchar ‘ASAP’, ‘Stereotype’, ‘RUN2U’ y ‘Beautiful Monster’ lanzada en julio.