Click acá para ir directamente al contenido

KBS, la cadena de televisión surcoreana que se une con TVN

El gigante de las comunicaciones en Corea del Sur, con gran trayectoria, reafirma sus lazos con Chile.

tvn.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

El gigante de las comunicaciones en Corea del Sur, con gran trayectoria, reafirma sus lazos con Chile.

Con el reciente anuncio de la alianza estratégica entre Televisión Nacional de Chile (TVN) y Korean Broadcasting System (KBS), la prestigiosa cadena pública de Corea del Sur, muchos nos hemos preguntado qué sorpresa podremos esperar de este acuerdo. Por ahora sabemos que TVN será media partner de Music Bank, concierto televisado que pisará suelo nacional por tercera vez este sábado 12 de noviembre. Pero eso no es todo ya que con este trato, TVN y KBS buscan potenciarse, nutriéndose en contenido e intercambio culturalmente, con el fin de potenciar el trabajo en la gestión, cooperación y producción de contenidos.

Para quienes no tengan conocimiento, Korean Broadcasting System o KBS es una empresa de radiodifusión estatal de Corea del Sur. Fundada en 1973 y con más de 50 años de trayectoria, está encargada de promover una cultura de radiodifusión saludable y transmitir de manera eficiente en el país y en el extranjero, expandiendo su contenido por medio de KBS World, llegando a más de 100 países. Con más de 6 frecuencias radiales, dos canales en señal abierta y 6 canales temáticos disponibles en cable, señal satelital y video de baja demanda, KBS, en su rol de entidad pública, se preocupa de fomentar la cultura nacional, entretener a la audiencia con contenido para toda la familia e informar a la nación con la fuente confiable de noticias.

 

Esta no es primera vez que Chile tiene un contacto con el trabajo de KBS, además del Music Bank, la estación televisiva fue la encargada de transmitir y exportar un de los dramas coreanos más icónicas del Hallyu, estamos hablando de BOYS OVER FLOWER o Los chicos son mejores que las flores. Este drama nos presentaba la historia de Jan Di, una adolenscente de familia humilde que por azares del destino llega a una prestigiosa escuela donde el los F4 le hicieron la vida imposible, hasta que el amor y el drama se hace presente. Esta producción marcó a una generación que se enamoró de los galanes Lee Min ho y Kim Hyun Joong, también conocimos a SHINee, SS501 y T-Max que fueron parte de su banda sonora.

Esta alianza promete grandes logros para ambas cadenas y esperamos que de esta forma los lazos entre Chile y Corea del Sur sean mucho más firmes y fraternos. Solo queda esperar las sorpresas que TVN tendrá en el futuro.