Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Sur en Qatar: Las curiosidades que dejó su debut en el Mundial

Tras su estreno el pasado jueves en el mundial de Qatar 2022 contra Uruguay, la selección de Corea del Sur revolucionó las redes sociales.

tvn.cl

Viernes 25 de noviembre de 2022

Tras su estreno el pasado jueves en el mundial de Qatar 2022 contra Uruguay, la selección de Corea del Sur revolucionó las redes sociales.

Por @iankugo

La fiebre del mundial se hace presente en todo el mundo, sobre todo en aquellos países que clasificaron para este encuentro,Corea del Sur es uno de ellos. Siendo parte del Grupo H debutó este jueves 24 de noviembre contra Uruguay, partido que finalizó con un empate a cero. Pero más allá del resultado, el debut del equipo surcoreano en el mundial dio mucho que hablar en la redes sociales y aquí te dejamos lo más destacado.

El enmascarado Son Heungmin

El delantero estrella y capitán de la selección surcoreana, Son Heung-Min, se ganó el apodo del enmascarado del mundial. Esto a raíz de su reciente aparición en el encuentro contra Uruguay utilizando una mascara protectora. Debido a una fractura facial Heung-Min debe ocupar estas mascara y los fans lo apoyan utilizando antifaces negros.

Enamoradas del '9 de corea'

En el minuto 74 del partido, todas las miradas se posaron en Cho Gue Sung, el jugador que entraba a la cancha, quien con su simple presencia llamó la atención de todas las fanáticas del Hallyu que estaban pendiente del encuentro deportivo. Fue tanto el revuelo de su atractivo, que su cuenta de Instagram (@whrbtjd) que contaba con 40 mil seguidores hasta ese momento, ahora ya lleva más de 458 mil seguidores.

La alineación Kim

El 20% de su población coreana posee el apellido Kim, es decir que 50 millones de personas comparte ese apellido sin necesidad de tener algún vínculo sanguíneo. Fue este hecho el que llamo la atención de quienes veían a alineación del partido, donde el portero y la linea de defensa compartían el famoso apellido, además dentro el equipo coreano, hay tres jugadores que llevan el apellido Hwang.

 

Los próximos encuentro de la selección de Corea del Sur en Qatar 2022 son el lunes 28 de noviembre a las 10.00 horas contra Ghana y el viernes 02 de diciembre a las 12.00 contra Portugal. Y si tu quieres apoyar selección surcoreana lo puedes hacer como lo ha hecho las chicas del girl group CSR y su canción para este mundial.