Click acá para ir directamente al contenido

Álbumes de K-pop: El merch que todo fan quiere tener

Luego de conocer el K-Pop y descubrir a tu grupo favorito, llega el momento de descubrir su mercancía oficial y caer en un vicio de querer coleccionar toda su discografía.

tvn.cl

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Luego de conocer el K-Pop y descubrir a tu grupo favorito, llega el momento de descubrir su mercancía oficial y caer en un vicio de querer coleccionar toda su discografía.

Por @iankugo

Los álbumes, mini álbum y singles impresos son productos en los que se puede consumir la música en formato físico, creados para promocionar el trabajo musical de un artista. Según la cantidad de canciones que este contenga, será el nombre que llevará: los single traen 2 a 3 canciones, los mini álbum o EP van de 4 a 6 canciones y los álbumes superan las 10 canciones, en ocasiones suelen ser re-lanzados con una o dos canciones nuevas, además de nuevo contenido, a este formato se le llama REPACKAGE.

Dentro de la industria del K-Pop, los distintos formatos de álbum vienen con el CD o disco, un photobook con la sesión fotográfica del álbum, el infaltable cancionero y lo más valioso del formato físico: las PHOTOCARD. Estas tarjetas son coleccionables y vienen al azar dentro de los álbumes. Muchos fans intercambian, venden o compran este contenido con el fin de coleccionar las imágenes exclusivas de su Idols favorito.

 

NUEVOS FORMATOS: KIHNO y META ALBUM

Con el fin de ser más amigable con el medioambiente y evitar la contaminación por el exceso de deshechos que generan los fans cuando compras discos, para conseguir las photocards o los pases para los fansign, las empresas han lanzado nuevos formatos de álbumes, que buscan ser una opción mucho más ecológica pero sin perder el encanto de los álbumes físicos. Estos son KIHNO y META ALBUM.

Los álbumes KIHNO son un aditamento que se conecta al celular por la entrada de los audífonos y que con la aplicación KIHNO PLAYERS descargada en tu celular podrás acceder al contenido de este aparato, donde encontrarás las canciones del álbum, fotos inéditas y videos exclusivos.

 

Y los META ALBUM, son el formato más amigable dentro de la industria del K-Pop, ya que utiliza muchos menos recursos en comparación a los álbumes tradicionales. Este formato incluye las codiciadas PHOTOCARDS y un código QR con el cual puedes acceder al contenido del álbum en formato digital.